• CARROCERÍA ACTUAL LIMOUSINA DE CUATRO PUERTAS OBRA DE SIMPSON & SLATER
  • NÚMERO DE CHASIS 52MY. VOLANTE A LA DERECHA
  • OPORTUNIDAD DE ADQUIRIR UN BUEN EJEMPLAR POR UN PRECIO CORRECTO: 89.000.-€
  • CORRECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN
  • ESTE COCHE HA SIDO VENDIDO

Se vende un Rolls-Royce Phantom II de 1933, número de chasis 52MY. Este ejemplar fue entregado a su primer propietario H. D. Bright el 11 de febrero de 1933, quien encargó una carrocería abierta (tourer), realizada por el carrocero Woolley. Posteriormente, el vehículo fue recarrozado instalándose una carrocería cerrada de cuatro puertas, con cristal separador interior, obra del carrocero Simpson & Slater. Este carrocero afincado en Nottingham, tal y como queda constancia en la bibliografía existente sobre el tema, sólo carrozó durante los años 30 un bastidor de Rolls-Royce, concretamente la unidad ofertada.

El equipamiento del coche era similar al de otros cohes Rolls-Royce carrozados en aquella época, e incluye tapizado en piel de alta calidad de color marrón, decoración interior en madera, maletero integrado en la carrocería (incluye un juego de maletas). El interior se encuentra en buen estado, original, con un salpicadero que conserva todos los relojes. Sólo faltan las bandejas abatibles que iban empotradas en el respaldo de los asientos delanteros. Los asientos delanteros son independientes, y los pasajeros traseros se acomodan en un amplio sofá, con lo que la capacidad del Phantom es de 4-6 plazas. La pintura exterior es de color negro con fileteado dorado. Sobre el estribo de la parte derecha va una rueda de recambio. Las llantas de radios también van pintadas en color negro. Conserva la matrícula inglesa original, AJF 28.

De la historia del coche se sabe que en los años 90 estuvo en Canadá, y que aparecen referencias del mismo en algún el Bulletin editado por el Rolls-Royce Enthusiasts´Club.

El vehículo se encuentra en orden de marcha, habiendo sido objeto de una revisión por parte de Saica Classic Motor Sport, empresa especializada en la restauración de vehículos históricos.

El modelo Phantom II se fabricó entre 1929 y 1935, con un total de 1.672 unidades producidas. Con este coche Rolls-Royce actualizó el bastidor del Phantom I (o New Phantom), y evolucionó su gran motor de seis cilindros en línea de más de siete litros de cilindrada que producía una centenar largo de caballos, con una gran entrega de par motor desde muy pocas revoluciones. Sus frenos de tambor a las cuatro ruedas, asistidos por un servofreno mecánico de patente Hispano-Suiza, así como su mejorada suspensión trasera, lo convirtieron en uno de los mejores coches de su época. Sus cuatro marchas permiten realizar con él largos viajes con un alto confort de marcha y sin problemas de integración con el tráfico actual. En caso de tener que instalarse una servodirección o un overdrive para facilitar su conducción, se podrían instalar los kits existentes a tal efecto en el mercado.

Este modelo fue el último representante de una saga iniciada con los 40-50 HP (Silver Ghost), pues su sucesor fue el modernísimo Phantom III, equipado con un gran motor de doce cilindros en uve.

Este coche se puede matricular como vehículo histórico. Por su rareza, gran categoría, estado de conservación y disponibilidad para localizar recambios, es una excelente inversión a un precio razonable. El precio es de 89.000.-€.

El vehículo se encuentra en Valencia y se puede ver previa cita previa. Las personas interesadas pueden contactar con el vendedor llamando al teléfono 658 80 84 40 (Raúl) o escribir al correo electrónico raul@autosalon-valencia.com

Más información:

www.autosalon-valencia.com/

Artículo anteriorLA EMPRESA MALAGUEÑA NAVARRO HERMANOS CELEBRA SU 50ª ANIVERSARIO
Artículo siguienteVII CONCENTRACIÓN VEHÍCULOS CLÁSICOS EN RABASA (ALICANTE), 2-VI-2013