ESTE VEHÍCULO YA NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE
- ROLLS ROYCE SILVER SPIRIT CON VOLANTE A LA DERECHA
- COLOR GRIS
- TAPIZADO EN PIEL CONNOLLY
- 143.484 KILÓMETROS (89.157 MILLAS)
Se vende un Rolls Royce Silver Spirit matriculado en el Reino Unido en 1983. El coche se encuentra en un correcto estado de conservación, habiendo recorrido sólo 143.484 kilómetros, de las cuales 600 lo han sido en los últimos 15 años.
Está pintado en color gris y tapizado en piel Connolly de color alcántara. Hace tres años fue pintado en su tono de pintura original. Cuenta con un completo equipamiento que incluye cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado, asientos delanteros con reglaje eléctrico, espejos retrovisores eléctricos, lavafaros, climatización bizona, decoración interior con apliques de madera, etc.
Este Rolls Royce se encuentra en un correcto estado de conservación, con neumáticos de tamaño 215/75/R17 que tienen unos 100km, se pusieron para pasar una ITV y se han quedado nuevas puestas; lleva montadas unas 215/75/R17 originales. El coche tiene matrícula inglesa y habría que pasar la ITV.
Este coche tiene todas sus facturas, como de compra y las de todas las tareas de mantenimiento que se le han hecho.
La familia a la que pertenecen el Rolls Royce Silver Spirit, su versión de batalla larga Silver Spur y modelos derivados, fue fabricado desde 1980 hasta 1998. El modelo ofertado pertenece a la primera serie, fabricada entre 1980 y 1989. La producción total fue de 8.129 unidades. La vida comercial del modelo se prolongó hasta 1998.
Estos modelos de Rolls Royce utilizaron el bastidor del modelo Silver Shadow II, al que reemplazaron, aunque con importantes mejoras en su suspensión trasera. El motor seguía siendo el V8 de 6.750 centímetros cúbicos fabricado en aluminio, alimentado por dos carburadores SU HU que rendía unos 225 caballos vapor. La transmisión se realizaba a las ruedas traseras mediante una caja de cambios de tres velocidades TurboHydramatic THM400, fabricada por GM. Estos modelos de Rolls Royce montaban suspensión independiente a las cuatro ruedas, con sistema de control automático de nivel en el eje trasero. Para limitar el considerable peso, que sobrepasa los 2.100 kg el capó del motor, las puertas y el portón del maletero se fabricaron en aluminio.
El Silver Spirit es capaz de rozar los 200 km/h con facilidad y con altísimo nivel de confort, que permite realizar todo tipo de viajes de un modo descansado y relajado.
Los acabados eran los característicos de la marca, con tapizados en piel Connolly, moquetas Wilton, marquetería interior en madera de raíz, etc. Su amplio habitáculo, si bien pensado para acoger a cuatro pasajeros, con butacas individuales, acoge a un quinto sin problemas, estando homologado para cinco plazas.
En 1998 estos modelos fueron reemplazados por el Silver Seraph, equipados por mecánica de doce cilindros en uve de origen BMW.