SEAT

ESTE COCHE HA SIDO VENDIDO

  • RESTAURACIÓN INTEGRAL REALIZADA EN 2007
  • EN PERFECTO ESTADO DE MARCHA
  • VERSIÓN SPIDER DISEÑADA POR BERTONE
  • MATRÍCULA ESPAÑOLA ORIGINAL Y DOCUMENTACIÓN AL DÍA

Se vende un SEAT 850 Sport,  identificada en SEAT con el código de modelo EE. Su carrocería spider fue diseñada por el carrocero italiano Bertone. Por su número de serie se estima que fue fabricado en 1970, aunque no fue matriculado hasta mayo de 1972. Se puede afirmar que esta unidad es de las últimas  matriculadas en España.

Su actual propietario lo adquirió en 2007, sometiéndolo a una exhaustiva restauración perfectamente documentada y en la que han participado reputados especialistas valencianos (Electromóvil, Talleres Fenech, etc.).  Su anterior propietario fue un conocido profesional del automóvil, vinculado a SEAT y a AUDI, quien lo adquirió hace más de treinta años.

Este 850 Sport permite disfrutar  del placer de pasearse descapotado, de un enérgico motor y de una sugerente apariencia. La posesión de un automóvil de este tipo cuando se vendía nuevo era una experiencia que muy pocos automovilistas podían permitirse, tanto por su prohibitivo precio (138.000 pts.) como por su condición de automóvil puramente recreacional, poco apto para un uso cotidiano.

Actualmente, es un clásico buscado y valorado por los aficionados, gracias a su bonita estampa, su alegre motor y su sencillez mecánica. La existencia de clubes dedicados específicamente a este modelo facilita la obtención de recambios y documentación difíciles de conseguir fuera de este círculo.

El motor, del tipo ES, y 52 caballos de potencia, exige llevarlo alto de vueltas para extraer todo su potencial: a partir de cuatro mil revoluciones ofrece su máximo par motor, momento en el que saca su genio hasta alcanzar las seis mil revoluciones, régimen en el que estamos cerca de su potencia máxima. Puede rodar sin problemas a velocidades por encima del límite legal, con una punta cercana a los 150 km/h.

Este 850 Sport es un coche muy conocido entre la afición valenciana por haber participado en numerosas concentraciones de vehículos clásicos e históricos realizadas en Valencia, Teruel, Alicante, etc. así como en concentraciones nacionales reservadas a  este modelo. Su propietario guarda registro fotográfico de su participación en las mismas.

Esta unidad fue objeto de una prueba en la revista valenciana Gran Turismo, número 43 (2008) y de un artículo en el Suplemento de Motor de El Mundo Valencia (18 de noviembre de 2007).

Cuenta con su dotación original (herramientas, manuales), así como con rarísimos extras de la época, como un conjunto original de reposacabezas. Se encuentra legalizado (con su matrícula histórica) y en perfecto estado de marcha.

En 1970 SEAT fabricó un total de 115.144 automóviles, de los cuales 824 correspondieron al Sport; la producción total de Sport se estima en torno a las 3.000 unidades.

Para disfrutar desde el primer momento.

 

Artículo anteriorFACONAUTO DESTACA EL TIRÓN DE LOS PLANES PIVE SOBRE EL CONSUMO
Artículo siguienteEXCLUSIVE RETROCLÁSICA, MADRID, 13, 14 Y 15 DE JUNIO DE 2014