- POR LA CALIDAD DE LA RESTAURACIÓN EFECTUADA, SE TRATA DE UNO DE LOS MEJORES EJEMPLARES DISPONIBLES EN EL MERCADO EUROPEO
- MATRICULADO COMO VEHÍCULO HISTÓRICO
- POCO MÁS DE 1.200 KM RECORRIDOS TRAS SU RESTAURACIÓN
- MOTOR V8 DE 454 PULGADAS CÚBICAS (7,4 LITROS) Y CAJA DE CAMBIOS MANUAL
- RESTAURACIÓN PERFECTAMENTE DOCUMENTADA
- CONSULTAR PRECIO
- ESTE COCHE SE HA VENDIDO
Valencia, 9 de octubre de 2016.- Se vende un impresionante ejemplar de uno de los deportivos norteamericanos más emblemáticos de todos los tiempos: un Chevrolet Corvette C3 Stingray fabricado en 1974.
Se trata de una unidad en la que los números de bastidor y de motor son los correctos (matching numbers), equipado con el célebre motor V8 de 454 pulgadas cúbicas (7,4 litros) acoplado a una caja de cambios manual de 4 velocidades. La potencia que produce es de 400 cv.
El vehículo fue importado desde los EE.UU a España, donde durante varios años fue sometido a una restauración integral y de alto nivel por la prestigiosa empresa Saica Classic Motor Sport. En sus instalaciones se saneó el bastidor, se pintó la carrocería, se tapizaron los guarnecidos y se efectuaron todas las tareas de mecánica y electricidad, recurriendo a especialistas de primer nivel para adquirir los recambios necesarios. En ningún caso se escatimó en gastos o en tiempo, para garantizar unos resultados perfectos.
Tal y como corresponde a una restauración de primer nivel, el tapizado en piel está impecable y funcionan perfectamente todos los accesorios, como el aire acondicionado o los elevalunas eléctricos. El coche dispone de su manual de instrucciones original y del equipamiento de servicio, como las fundas de piel para las dos secciones del techo tipo targa.
A nivel dinámico, este Corvette equipa servodirección, escapes laterales Hooker, suspensión regulable en altura y dureza, que reemplaza la ballesta trasera de serie, carburador Holley de cuatro cuerpos, árbol de levas más deportivo, encendido MSD, pistones de alta compresión, diferencial autoblocante, silentblocs de poliuretano, etc, etc.
Este vehículo ha sido expuesto en numerosas ferias y eventos realizados en Valencia, como la feria Retro Auto&Moto Valencia o AutoBello Valencia, y ha participado en las principales concentraciones de clásicos organizadas a nivel local, como el festival Classics and Legends, organizado por el Circuit de la Comunitat Valenciana, donde ha obtenido numerosas distinciones y galardones, como premios al mejor clásico deportivo o a la mejor restauración.
Desde que finalizó la restauración el coche fue matriculado como vehículo histórico y tiene su documentación al día. Ha recorrido unos 1.200 kms. Toda la restauración del vehículo se encuentra perfectamente documentada, con fotografías, facturas, etc.
El vehículo se puede ver y probar en Valencia previa cita. Se ruega que se abstengan las personas que no tengan un interés real en el vehículo.