• SEAT EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MOSCÚ
  • LA MARCA ESPAÑOLA DUPLICA LA RED EN 2012 Y CUENTA CON 22 CONCESIONARIOS
  • SEAT ANUNCIA LA LLEGADA DEL ALHAMBRA AL MERCADO RUSO ESTE OTOÑO
  • ÉXITO COMERCIAL EN NUEVOS MERCADOS COMO MÉXICO, ARGELIA E ISRAEL

Moscú, 29.08.2012 – SEAT refuerza su presencia en Rusia y fortalece su plan de expansión internacional. La compañía española, que participa en el Salón del Automóvil de Moscú inaugurado hoy, ha abierto una nueva etapa en Rusia de la mano del importador del Grupo Volkswagen para rentabilizar la experiencia de la compañía en este mercado.

En lo que va de año, SEAT ha duplicado la red en Rusia y ya dispone de 22 concesionarios, ubicados en Moscú, San Petersburgo y en algunas de las ciudades más pobladas del país, como Ekaterimburgo, Cheliábinsk, Nizhni Nóvgorod, Kazán o Rostov del Don. SEAT abrirá tres nuevos concesionarios antes de que acabe el año y llegará a 25 tras iniciar el año con 10. El objetivo de las próximas aperturas es cubrir la mayoría de las regiones de la parte europea del país.

El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, James Muir, ha manifestado que Rusia es un ejemplo más en la estrategia de la compañía para abrirse a nuevos países. “SEAT tiene un gran potencial en mercados como Rusia. El diseño, la calidad, la ingeniería y la tecnología de nuestros vehículos aportan aire fresco al dinámico mercado ruso del automóvil”, ha explicado. “El Salón del Automóvil de Moscú representa un paso clave para SEAT en su expansión en Rusia”, ha concluido Muir.

En el marco del Salón del Automóvil de Moscú, la cita automovilística anual más importante del país, SEAT ha anunciado el crecimiento de la gama de producto en Rusia con el inicio de las ventas del Alhambra, el monovolumen de la marca, este otoño. El Alhambra se suma a los tres vehículos que SEAT comercializa actualmente en el mercado ruso: el Ibiza (en sus tres versiones: 3 puertas, 5 puertas y familiar), el León y el todocamino Altea Freetrack –el modelo de referencia en Rusia–, todos ellos fabricados en la planta de Martorell. Además de estos cuatro modelos, SEAT también expone el IBx, el prototipo de crossover de propulsión híbrida que recibió el reconocimiento unánime de la prensa y del público en el Salón de Ginebra del pasado año por su diseño y versatilidad.

Para SEAT, Rusia es un mercado prioritario a corto y largo plazo y por esta razón dispone de una estructura propia en Moscú con el objetivo de dirigir el plan de desarrollo. Rusia es un país con un fuerte potencial de crecimiento, que aspira a convertirse en los próximos años en el mayor mercado del automóvil de Europa. En 2011, se comercializaron más de 2,6 millones de vehículos, sólo superados por los casi 3,2 millones de unidades de Alemania, y en el primer semestre de 2012 las ventas han crecido un 14,3%, rebasando la cifra de 1,4 millones de vehículos.

Éxito comercial en nuevos mercados

A día de hoy, SEAT exporta alrededor de cuatro de cada cinco vehículos a 75 países y uno de sus objetivos es aumentar este porcentaje abriendo nuevos mercados –como China, donde inició la actividad comercial el pasado mes de abril– e incrementando las ventas en los países en los que se implantó recientemente. Por ejemplo, durante el primer semestre de 2012 SEAT ha logrado un fuerte incremento en México (10.214 vehículos vendidos, +20,5%), Argelia (5.191, +150,0%) e Israel (3.787, +85,7%). La compañía también ha mejorado sus resultados en este periodo en países europeos tan competitivos como Alemania (28.404, +8,0%), Reino Unido (19.763, +6,8%) y Suiza (4.159, +19,4%).

En paralelo, la marca española se encuentra inmersa durante este año en una ofensiva de producto sin precedentes. Al Mii y al nuevo Ibiza, ya a la venta, se le sumarán en los próximos meses el regreso del Toledo y el nuevo León. El crecimiento del número de modelos permitirá a SEAT ampliar la cobertura de mercado y disponer de unas bases óptimas para continuar incrementando las exportaciones.

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell  (Barcelona), exporta alrededor del 80% de sus vehículos a 75 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2011 alcanzó un volumen de negocio de más de 5.000 millones de euros, con unas entregas totales de 350.000 unidades.

El Grupo SEAT cuenta con más de 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. La planta del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el SEAT Alhambra y la factoría de Bratislava (Eslovaquia) el nuevo SEAT Mii.

La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

Más información:

http://www.seat.es/

Texto y fotografías: SEAT.

Artículo anteriorGOODYEAR ESTRENA UNA APP RELATIVA A LA SEGURIDAD VIAL
Artículo siguienteSEAT HAS SIGHTS ON RUSSIA, ONE OF KEY EMERGING MARKETS