SEAT.

  • ADEMÁS, LA MARCA ESPAÑOLA SERÁ EL COCHE OFICIAL DE LA PRUEBA
  • IMPORTANTE DESPLIEGUE DE LA MARCA ENCABEZADO POR UN FLAMANTE SEAT 127, QUE ESTE AÑO CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO
  • TAMBIÉN, SEAT PARTICIPARÁ POR PRIMERA VEZ EN UNA PRUEBA DE REGULARIDAD CON UN 124 FL 2000 TOTALMENTE RESTAURADO, UN IBIZA 1.5 GLX DE LA PRIMERA GENERACIÓN Y UN FURA CRONO
  • NO FALTARÁN A LA CITA EL 124 SPORT 1600, EL 1200 SPORT BOCANEGRA Y EL 600-D PILOTADO POR EL EX CAMPEÓN DE ESPAÑA, MÍA BARDOLET
  • POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, SEAT CEDERÁ SU GAMA DE MODELOS PARA LA COORDINACIÓN DE LA CARRERA

Martorell, 09/10/2012 – SEAT tomará parte en la 60ª edición del Rally Costa Brava (12-13 de octubre de 2012) con un total de siete vehículos procedentes de la Colección de Coches Históricos de la marca española. Un importante despliegue en una prueba en la que, además, SEAT será el coche oficial por tercer año consecutivo.

Sin duda, los coches históricos de SEAT serán uno de los principales focos de atención del Rally Costa Brava ya que, en la mayoría de los casos, participan por primera vez en una prueba de estas características. Así, el elenco de siete vehículos estará encabezado por un flamante 127, uno de los modelos más importantes de la compañía, que este año celebra el 40 aniversario de su lanzamiento. También estarán en la salida de Lloret de Mar un 124 FL 2000 totalmente restaurado, un vistoso Ibiza 1.5 GLX de la primera generación y un SEAT Fura Crono, la versión deportiva del Fura equipada con el motor del 1430 (75 CV), que en 2012 cumple 30 años desde su llegada al mercado.

Al igual que en la pasada edición, el público también podrá admirar en los tramos tres vehículos realmente atractivos como el 124 Sport 1600 y el 1200 Sport Bocanegra, así como el popular 600-D pilotado por el ex Campeón de España, Mía Bardolet.

Todos los modelos han recibido una exhaustiva puesta a punto por parte del departamento de Coches Históricos de SEAT, y participarán en el apartado de Regularidad FIA (hasta 50 km/h) a lo largo de dos etapas que transcurrirán por los míticos tramos de Els Angels, Osor o Cladells, entre otros.

Además, SEAT contará con una gran presencia en la caravana de la prueba catalana, al ser el vehículo oficial por tercer año consecutivo, poniendo a disposición de la organización su gama de vehículos entre los que se encontrará el coche “cero”, un Ibiza FR que pilotará Miquel Molina.

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 80% de sus vehículos a 75 países. En 2011, SEAT alcanzó un volumen de negocio de más de 5.000 millones de euros, con unas entregas totales de 350.000 unidades.

El Grupo SEAT cuenta con más de 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Palmela (Portugal), el Mii en Bratislava (Eslovaquia) y el nuevo Toledo en Mladá Boleslav (República Checa), en plantas integradas en el Grupo Volkswagen.

La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

Más información:

http://www.seat.es/

 

Texto y fotografía: SEAT.

Artículo anteriorEL NUEVO SUBARU BRZ, DESDE 30.900.-€
Artículo siguienteAT THE MOTOR SHOW SEAT UNVEILS NEW LOGO IN PARIS