ACTO DE GRADUACIÓN
Martorell, 27/06/2014.- SEAT ha celebrado hoy en Martorell el acto de graduación de la primera promoción de aprendices formados con el nuevo modelo de FP dual de la compañía. Los 45 graduados, que han completado los tres años del ciclo medio de Formación Profesional, se incorporarán a la empresa con un contrato indefinido a partir del próximo martes 1 de julio.
Por primera vez, además, la titulación de todos los alumnos no solo está reconocida en España por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, sino también en Alemania ya que cuenta con el aval de la Cámara de Comercio Alemana para España. Para obtener esta doble titulación, los alumnos han superado los exámenes de ambas instituciones.
El acto de graduación ha contado con la asistencia de la consellera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, y de la subdirectora de la Cámara de Comercio Alemana para España, Marie Antonia von Schönburg, entre otros representantes institucionales.
Por parte de SEAT, han intervenido el presidente del Consejo de Administración, Dr. Francisco Javier García Sanz; el presidente del Comité Ejecutivo, Jürgen Stackmann, y el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, Josef Schelchshorn. Todos han reconocido el valor de la formación dual para para adquirir una sólida experiencia y cualificación profesional, y han premiado a los mejores aprendices de cada especialidad.
Un modelo único, cinco profesiones diferentes
SEAT imparte la formación profesional dual desde el curso 2012-2013, y es una empresa pionera en la aplicación de este sistema en España. Basada en el sistema alemán, combina a partes iguales formación teórica y práctica en su propio centro, la Escuela de Aprendices, con trabajo en las plantas de producción de la compañía.
Los alumnos graduados hoy se han especializado en una de las cinco profesiones de Grado Medio que ofrece SEAT: mecánico industrial, matricero, electromecánico, electrónico de automatización y electromecánico de vehículos. Durante este periodo, todos han contado con un contrato laboral de formación y aprendizaje y han percibido una remuneración mensual. Para el próximo año académico 2014-2015 más de 900 candidatos se han inscrito para optar a una de las 60 plazas que ofrece el centro de formación para acceder al primer curso.
Más información:
Texto y fotografías: SEAT