SEAT

ESTA PARTICULAR URBE CUENTA, INCLUSO, CON SU PROPIO CUERPO DE BOMBEROS, EQUIPO DE SEGURIDAD Y SERVICIO MÉDICO

Martorell, 5/1/2015.- Entrar en la fábrica de SEAT en Martorell es como adentrarse en una pequeña ciudad de unos 20.000 habitantes que, por su grandes dimensiones, se van desplazando de un taller a otro en coche. Esta particular urbe cuenta, incluso, con su propio cuerpo de bomberos, equipo de seguridad y servicio médico.

“Aquí realmente trabajamos las 24 horas del día y atendemos a unas 20.000 personas, entre personal interno y externo”, explica Sonia Lázaro, enfermera del Servicio Médico de SEAT (fotografía de la izquierda). Son las siete de la mañana y el Servicio Médico es un auténtico hervidero de gente, es el momento del día donde se realizan las revisiones médicas a los trabajadores de la compañía. “Podemos llegar a hacer unas 80 revisiones al día”, cuenta Sonia. “Hacemos analíticas, espirometría, test visión, audiometrías, electrocardiogramas”, entre otras pruebas, detalla .

SEAT

El Servicio Médico cuenta con un equipo de médicos, especialistas en medicina laboral y enfermeras, que no sólo atienden las revisiones, sino que dan servicio y están preparados para cualquier urgencia que pueda surgir. En el caso de una emergencia, “un doctor y una enfermera nos desplazamos con una ambulancia al lugar y hacemos las primeras valoraciones”, explica Sonia. En función de la gravedad, el trabajador es trasladado al Servicio Médico o al hospital más cercano.

Las particularidades de algunos puestos de trabajo en SEAT, sobre todo en los diferentes talleres de la fábrica, hacen que una parte importante del trabajo del equipo del Servicio Médico se centre en que “si hay algún empleado que tiene alguna patología o dolencia y su puesto no es el adecuado, intentamos reubicarlo en otro sitio”, explica Sonia .

Dinámico y muy variado, así define Sonia su día a día. Tras siete años trabajando en SEAT, lo que más valora es poder “atender a los trabajadores de una empresa muy grande”, lo que hace que cada uno de los profesionales del Servicio Médico “tiene una gran responsabilidad en cada una de sus actuaciones”, considera.

Más información:

www.seat.es

Texto y fotografías: SEAT

Artículo anteriorLIBRO «SEAT 800, EL 600 DE CUATRO PUERTAS (1964-1967)»
Artículo siguienteEL MITSUBISHI OUTLANDER PHEV PUEDE SUMINISTRAR ENERGÍA A UNA CASA