- EL 64,7% VALORA LA MEJORA EN SEGURIDAD EN CARRETERAS CONVENCIONALES
- DOS TERCIOS DE LOS CONDUCTORES CREEN QUE VISUALIZAR LOS RADARES EN CARRETERAS MEJORARÁ LA SEGURIDAD VIAL
Madrid, 27/02/2015.- El 67,6% de los conductores considera que la nueva medida anunciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) por la que avisará de la presencia de todos los radares fijos y móviles situados en la vía ayudará a mejorar la seguridad vial. Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por AutoScout24, la consultora europea especializada en automoción, en su página de Facebook, donde cuenta con casi 60.000 seguidores y, según la cual, poco a poco los conductores se han concienciado de la necesidad de cumplir con los límites de velocidad.
Estos resultados constatan cómo los radares y las diferentes campañas realizadas por la DGT y las administración pública han ejercido un importante efecto disuasorio en el conductor, puesto que el 67,6% señala que la presencia de radares le ayuda a no superar los límites de velocidad, aunque el resto, el 32,4%, sigue circulando a una velocidad superior cuando ningún radar acecha.
Por otra parte, el 64,7% de los encuestados por la plataforma internacional consideran que el efecto de esta medida en las carreteras convencionales, las que más accidentes de tráfico soportan, es positivo para la seguridad vial. No obstante, el 29,4% cree que no es suficiente ya que el firme no está bien conservado, mientras que el 5,9% cree que el verdadero problema es que hacen falta más radares en estas vías.
En cuanto a la manera de conducir y el respeto a los límites de velocidad en carretera, siete de cada diez encuestados por la consultora AutoScout24 en su página de Facebook admiten que cumplen las señales de velocidad, mientras que el 17,6% circula a una velocidad superior a la indicada, aunque manteniéndose siempre en el margen que no hace saltar el radar. Apenas el 11,8% admite que conduce a una velocidad superior a la permitida, frenando únicamente cuando se aproxima a un radar.
Texto: ION Comunicación para AutoScout24
Fotografía: Paul Alan Putnam/DGT