Ford

UN ESTUDIO DE FORD REVELA QUE MUCHOS EUROPEOS ESTÁN DISPUESTOS A COMPARTIR COCHE, CASA, TELÉFONO… Y HASTA SU PERRO

París, 21 de Mayo, 2016.– Hubo un tiempo en que dejarle las llaves de tu coche a alguien era el símbolo definitivo de confianza en esa persona. En la actualidad, la mayoría de nosotros nos plantearíamos dejar una de nuestras más preciadas posesiones para que una persona que no conocemos de nada lo utilice en un servicio de carsharing.

Esta es solo una de las conclusiones de una nueva encuesta europea encargada por Ford Motor Company para entender mejor las actitudes de los europeos ante la posibilidad de compartir coches y toda una variedad de posesiones y servicios que ayudan a conformar el pujante consumo colaborativo*.

De las 10.016 personas encuestadas en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, hasta un 55 por ciento se declaran dispuestas a compartir su coche a cambio de dinero, frente al 44 por ciento que compartirían su teléfono móvil, y hasta un 17 por ciento que incluso compartiría su perro.

La mayoría de los encuestados también se muestran dispuestos a llevar a otras personas en su coche (78 por ciento) o a transportar paquetes (78 por ciento). Además, la abrumadora mayoría se declara interesada en utilizar un servicio de carsharing para desplazarse. Hasta un 76 por ciento compartiría transporte, un 73 por ciento utilizaría un servicio de plazas de estacionamiento y un 72 por ciento utilizaría servicios de carsharing. “La gente cada vez está más preparada para compartir sus posesiones y pertenencias que nunca. Desde tu smartphone, puedes tomar prestados los zapatos de marca de otra persona de manera fácil y rápida, utilizar su cortacésped o pasear su perro”, asegura Will Farrell, gerente de Innovación de Experiencia de Usuario de Ford Smart Mobility. “Cuando se trata de movilidad, compartir – ya sea a través de carsharing, trayectos compartidos o transportar paquetes para otros- ofrece flexibilidad, una alternativa potencialmente más económica y, además, también puede ayudar a reducir el volumen de tráfico”.

El consumo colaborativo genera más de 13 billones de euros de manera global, y se estima que puede generar oportunidades de negocio por valor de 293 billones de euros de aquí a 2025. Se calcula que la actividad de carsharing aumentará en un 23 por ciento durante ese periodo. Farrelly participará hoy en París en un debate sobre el futuro de los ecosistemas de movilidad en el Festival Ouishare, el mayor encuentro del mundo en materia de consumo colaborativo.

Ford se encuentra actualmente en proceso de expansión como empresa de automóviles pero también como empresa de movilidad, como parte de su plan Ford Smart Mobility, que busca posicionar a la marca como líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y datos y analíticas.

FordPass, la nueva plataforma de experiencia de usuario de la compañía, debuta este año en Europa. Algunos nuevos partners de FordPass incluyen BP y Mobile City, una empresa de pago móvil de estacionamiento líder en su sector. FordPass también integrará Ford Carsharing, ofrecida por Ford Alemania y operada por la compañía de carsharing multipartner Flinkster Carsharing.

En total, la encuesta muestra que los españoles son los más proclives a compartir su propio coche a cambio de dinero (un 61 por ciento) seguidos de los italianos (58 por ciento), franceses (56 por ciento), británicos (50 por ciento) y alemanes (48 por ciento). Los más favorables a transportar personas a cambio de dinero son los franceses (87 por ciento), seguidos por los italianos (86 por ciento), alemanes (82 por ciento), españoles (80 por ciento) y británicos (58 por ciento).

Los hombres y las personas jóvenes son los más interesados en el consumo colaborativo. Hasta un 61 por ciento de hombres están dispuestos a ofrecer su coche a servicios de carsharing, frente al 49 por ciento de mujeres. Tanto para hombres como mujeres de entre 25 y 34 años, el porcentaje preparado para compartir su propio coche alcanza el 68 por ciento.

Ford Carsharing opera en ciudades medianas y pequeñas. Hay 176 estaciones de Ford Carsharing, y el servicio también permite a los usuarios acceder a unos 3.600 vehículos de Flinkster.

En Londres, Ford ha establecido el sistema de carsharing GoDrive con estaciones en toda la ciudad, todas con estacionamiento garantizado. Ford también se ha aliado con CarAmigo, el primer mercado de alquiler de vehículos entre usuarios y, en 2015, Ford Credit llevó a cabo un programa piloto de seis meses que permitió alquilar sus coches a otros conductores.

En EE.UU, Ford está llevando a cabo el servicio Dynamic Shuttle, ofreciendo a sus empleados trayectos compartidos bajo demanda en sus instalaciones de Dearborn, Michigan. Ford también anunció este año la implementación para su sistema de conectividad SYNC 3 de la aplicación MyBoxMan, una aplicación de mensajería social que permite a los conductores ganar dinero enviando paquetes para otros usuarios.

* Encuesta encargada por Ford Motor Company a Opinion Matters durante abril 2016.

Fuente: Ford

Fotografía: Ford

Artículo anteriorFERIA DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS Y MAQUINARIA ANTIGUA DE LUGO
Artículo siguienteJUAN MANUEL LÓPEZ, DE CARGLASS ESPAÑA ACABÓ ENTRE LOS MEJORES DEL BEST OF BELRON