- LA JORNADA HA ESTADO LLENA DE EMOCIONES CON ESPECTACULARES PRUEBAS EN VILADELLEVA (BARCELONA) Y EN SOLDEU (ANDORRA)
- TAMARA FALCÓ, ANA BOYER, LUIS MEDINA, NORMA DUVAL, CARMEN LOMANA Y EL RESTO DE PARTICIPANTES HAN VUELTO A BRINDAR MOMENTOS INOLVIDABLES EN LA TERCERA EDICIÓN DE LA AVENTURA SOLIDARIA: SALTOS EN TIROLINA, PRUEBAS DE CONDUCCIÓN
- MAÑANA SE DARÁN A CONOCER LOS GANADORES DE ESTE AÑO, QUE HAN LUCHADO PARA CONSEGUIR UN DEFENDER 110 SW PARA LA FUNDACIÓN MEDIOAMBIENTAL A LA QUE HAN REPRESENTADO TODOS ESTOS DÍAS
Madrid, 23 de octubre de 2012.- La tercera edición del Land Rover Discovery Challenge ha brindando momentos inolvidables, colocando a los 42 participantes en situaciones divertidas, inéditas y poco habituales. En esta ocasión, los 14 equipos liderados por un plantel inigualable formado por Tamara Falcó, Ana Boyer, Carmen Lomana, Norma Duval, Luis Medina, Jaime Cantizano, Juncal Rivero, Beatriz Pino, Paco Roncero, Roberto Álvarez, Pedro Delgado, David Mora, Iván Sánchez y Blanca Marsillach han tenido que llevar un paso más allá su espíritu de lucha, su habilidad al volante de los Land Rover Discovery y su inteligencia para hacerse con el primer puesto y conseguir el gran premio para su fundación. Todos los concursantes han mostrado grandes dosis de camaradería, buen humor, lucha y su preocupación por la sosteniblidad y la conservación de especies en extinción, que ya es marca de la casa de este evento. La tercera edición de Land Rover Discovery Challenge ha puesto su broche de oro a dos días de pruebas con una cena inolvidable en Soldeu (Andorra).
Un día exigente
Esta segunda jornada comenzó al volante de los Land Rover Discovery camino a Viladelleva (Barcelona), donde el equipo de Land Rover dividió los 14 equipos en 3 grupos. Todos ellos tuvieron que enfrentarse a una triple prueba que exigía grandes dotes de conducción, fuerza, habilidad y valentía. El primer grupo tuvo que pilotar sus Land Rover Discovey sobre troncos, manteniendo el equilibrio para no derramar el gran recipiente lleno de agua instalado en el capó del coche o bajadando en pendiente de más de 35 grados. El segundo debía mostrar su sentido de la orientación y su espíritu de supervivencia, mientras el último grupo se enfrentaba a una espectacular tirolina de 110 metros y 35 metros de desnivel tras un exigente recorrido de conducción 4 x 4. Todos los equipos fueron rotando por todas las pruebas brindando momentos inolvidables e inesperados. En la prueba de obstáculos, el equipo de Tamara Falcó fue el primero en terminar de los cinco que participaban en su grupo, mientras su hermana Ana Boyer lo hacía en último lugar. Allí, Norma Duval vivió momentos tensos cuando vio que su compañero podía volcar el coche por la gran rampa de dos troncos por la que tenía que bajar. En la tirolina, el actor Roberto Álvarez no dudó en lanzarse al vacío con un varonil grito de guerra y los compañeros de equipo de Juncal Rivero la animaron desde el barranco mientras la modelo y presentadora se colgaba a 35 metros de desnivel. David Mora fue el más atrevido lanzándose al vacío en posición de Cristo del Corcobado para terminar el recorrido con el cuerpo paralelo al suelo. Jaime Cantizano decidió grabarse a sí mismo durante el recorrido con una mini cámara para inmortalizar el momento y Luis Medina rivalizó con el torero por la mejor filigrana en el salto.
Tras un breve descanso para comer, la caravana de Land Rover Discovery Challenge puso rumbo a la estación de esquí de Grandvalira (Andorra), destino patrocinado por Land Rover, para la última prueba del día en el momento en el que una espectacular puesta de sol despedía esta segunda jornada. Los equipos agrupados por fundaciones se calzaron una largos esquíes con capacidad para 6 personas para la prueba más divertida de la jornada. La prueba estuvo muy reñida y finalmente compartieron victoria en meta los equipos de Norma Duval y Pedro Delgado y Tamara Falcó y Carmen Lomana. Esta actividad marcó el final de las pruebas puntuables de la tercera edición de Challenge.
Mientras iniciaban el descenso al pueblo de Soldeu, los concursantes hacían su pronóstico sobre el resultado final.
Tras un breve descanso en el hotel, los 42 participantes se pusieron sus mejores galas para la cena que el equipo de Land Rover había preparado como colofón final. Durante la velada se desvelaron quiénes habían sido los ganadores, que daremos a conocer mañana, y la fundación que disfrutará el Land Rover Defender 110 SW que les ayudará a seguir preservando, cuidando y estudiando la especie en peligro de extinción que protegen.
Sigue el evento en Twitter: #LandRoverChallenge
Más información:
http://www.landrover.com/es/es/lr/
Texto: Land Rover.
Fotografías: Juan José González, Armando Laborda y Land Rover.