CITROËN.

THIERRY NEUVILLE Y NICOLAS GILSOUL (CITROËN JUNIOR WRT) HAN TERMINADO EN CUARTA POSICIÓN DE LA GENERAL, SU MEJOR RESULTADO EN EL WRC, TRAS MARCAR EL MEJOR TIEMPO EN SEIS TRAMOS

POR SU PARTE, SÉBASTIEN CHARDONNET Y THIBAULT DE LA HAYE HAN CONSEGUIDO SU PRIMER PUNTO EN SU DEBUT EN EL WRC

7 de octubre de 2012.- Además del título de Pilotos para Sébastien Loeb y el de Constructores, Citroën también puede estar satisfecho de la actuación de sus equipos junior. Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Citroën Junior WRT) han terminado en cuarta posición de la general, su mejor resultado en el WRC, tras marcar el mejor tiempo en seis tramos. Por su parte, Sébastien Chardonnet y Thibault de la Haye han conseguido su primer punto en su debut en el WRC.

En el Rallye de Francia participaban tres Citroën DS3 WRC pilotados por Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Citroën Junior World Rally Team), Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Qatar World Rally Team) y Sébastien Chardonnet/Thibault de la Haye (Collectif Equipe de France FFSA).

Thierry Neuville empezaba de la mejor forma este rally de asfalto al ganar en la superespecial de Estrasburgo, convirtiéndose en el primer líder de la prueba. El belga realizó una sólida actuación el viernes y parecía que iba a poder luchar por el cuarto puesto. Thierry terminaba el día sexto, unos segundos por detrás de sus rivales. Después de aumentar el ritmo el sábado por la mañana, el Citroën Junior WRT volvía al cuarto lugar, pero llegar tarde a un control le costó 20 segundos de penalización. “Conseguimos mantener el ritmo que debíamos,” explicaba. “Creo que el problema solo me hizo presionar aún más. Tuve que recuperar el tiempo perdido y eso me ayudó a sentirme más seguro de mi pilotaje.”

El domingo, Thierry Neuville demostraba estar en una categoría aparte en pistas a las que se adapta perfectamente. Tras ganar cinco de los seis tramos, recuperaba el cuarto puesto y conseguía también los dos puntos extra de la Power Stage. “Este es mi mejor resultado en el WRC. Podría haber luchado por un puesto en el podio. Sobre todo estoy satisfecho con la consistencia que hemos mantenido durante todo el rally. Hemos dado otro gran paso adelante, aunque todavía siento que estoy aprendiendo sobre asfalto. En conjunto, me siento más seguro y las cosas van por el buen camino. Ahora nuestro objetivo es acabar un rally en el podio antes del final de la temporada.”

Para Nasser Al-Attiyah, este rally era una oportunidad de conseguir más experiencia en una superficie en la que hasta ahora ha rodado muy poco. Decimotercero en la general el viernes por la noche, tuvo un incidente en la ES10 el sábado por la mañana al frenar sobre mojado. “Es una pena, estaba haciendo mi mejor carrera sobre asfalto,” admitía el piloto del Qatar World Rally Team. “Golpeamos a dos espectadores en el incidente, por suerte sus lesiones no han sido muy importantes. Lo siento mucho por ellos. No competiré en Cerdeña porque voy a empezar los preparativos para el Rally Dakar. Thierry Neuville pilotará mi Citroën DS3 WRC.”

Sébastien Chardonnet estaba al volante en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes por primera vez. Para el equipo Collectif Equipe de France FFSA (FFSA French Team) el rally fue tal como se había previsto, sin cometer errores significativos y solo un pequeño trompo el sábado. Terminaba en 10ª posición y por tanto veía su nombre en la clasificación general WRC. “Cada kilómetro que hago con el coche me beneficia. Hemos llegado a la meta, el punto por la décima posición es un extra. Ahora sé en qué áreas tengo que progresar, tanto en pilotaje como en gestión de carrera. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Ahora mi deseo es competir en un rally con el Citroën DS3 WRC cuanto antes.”

Texto y fotografía: Citroën.

Artículo anteriorLOEB, ELENA Y CITROËN, CAMPEONES DEL MUNDO
Artículo siguienteGRAN ÉXITO DE LA CONCENTRACIÓN DE VESPAS CELEBRADA EN EL C. C. PARQUESUR