- LA SAGA DE SIMULADORES DE CONDUCCIÓN VIRTUAL FORZA MOTORSPORT HACEN LAS VECES DE SHOWROOM VIRTUAL PARA FORD, PERMITIENDO QUE MÁS USUARIOS QUE NUNCA PUEDAN PROBAR VEHÍCULOS EXCLUSIVOS DE ALTAS PRESTACIONES COMO EL FORD GT
- EN GAMESCOM, EL EVENTO DE JUEGOS INTERACTIVOS MÁS GRANDE DE EUROPA, EXPERTOS DE FORD Y TUNR10 STUDIOS -DESARROLLADORES DE FORZA MOTORSPORT- PARTICIPARÁN EN UNA MESA REDONDA SOBRE LA CRECIENTE RELEVANCIA PARA LOS CONSUMIDORES DE LAS EXPERIENCIAS DE CONDUCCIÓN DIGITAL
22.8.2017.- Los jugadores de Forza Motorsport 6 han pasado un total de 398 años recorriendo más de 466 millones de kilómetros en modelos Ford desde el lanzamiento del videojuego en 2015. El Ford GT es el coche más popular del juego, con un total de 66 millones de kilómetros recorridos.
El Ford GT y el aclamado Focus RS también están entre los más de 40 vehículos Ford disponibles en Forza. Un especialista de Ford trabajó junto a los desarrolladores del videojuego para garantizar que cada modelo virtual de Ford ofrezca la imitación más ajustada posible al coche real.
Ford y Turn10 Studios pasaron casi un año desarrollando la versión virtual del Ford GT, utilizando datos reales del proceso de desarrollo ultrasecreto del supercoche para obtener un aspecto y rendimiento e incluso sonidos de motor y transmisión altamente realistas.
En el futuro, Ford prevé que la tecnología de realidad virtual se convierta en una manera cómoda de que los usuarios prueben vehículos desde la comodidad de sus hogares.
Experiencias inmersivas en Gamescom Los visitantes al stand de Ford en Gamescom descubrirán actividades interactivas que incluyen la oportunidad de experimentar la aplicación pionera Ford Reality Check que emplea Google Daydream VR, creada por Ford, Google y el galardonado estudio de realidad virtual Happy Finish.
La aplicación pone en relieve las consecuencias potencialmente fatales de las distracciones al volante. Los usuarios se ponen en la piel virtual de un conductor distraído que recoge a sus amigos de camino a una fiesta. Mensajes instantáneos, llamadas telefónicas y pasajeros charlatanes compiten por su atención, provocando una serie de fallos. La última de las distracciones resulta ser fatal. Los creadores de la aplicación esperan que ayude a conductores jóvenes a desarrollar hábitos más seguros al volante.
Los jugadores de Forza pueden ganar un premio consistente en conducir un Focus RS en un circuito y contar como asesor con el piloto del equipo Ford Chip Ganassi Harry Ticknell. Para ello, deben lograr la vuelta más rápida en el circuito de Spa-Francorchamps utilizando las estaciones de juego del stand de Ford en Gamescom.
Los visitantes también podrán experimentar la vuelta real de Tincknell en el circuito de SpaFrancorchamps (Bélgica) desde el asiento de un Focus RS utilizando cascos 3D de realidad virtual.
Los entusiastas de la robótica pueden intentar programar al robot colaborativo «YuMi» para que realice una serie de labores. Ford es uno de los primeros fabricantes de automóviles en desarrollar un nuevo planteamiento conjunto integrado entre operarios humanos y robots colaborativos en la línea de producción. DJ Yoda y «YuMi» pincharon recientemente un set compuesto por canciones desde 1976 hasta la actualidad para celebrar el 40 aniversario del Fiesta.
Los fans de LEGO podrán admirar el piloto LEGO del equipo Ford Chip Ganassi de tamaño real. El Piloto LEGO, con su equipación Ford y casco de competición, está compuesto por 67.252 piezas, mide 1839.6 mm de alto y pesa 61 kg. Siete constructores de LEGO trabajaron durante 304 horas para hacerlo realidad.
Realidad virtual más allá de los juegos La realidad virtual no solo ayuda a hacer que los modelos de Ford sean accesibles para más consumidores. También ayuda a Ford a crear vehículos.
Los ingenieros de Ford utilizan la realidad virtual en el desarrollo y fabricación de vehículos, desde tecnologías inmersivas que permiten a los diseñadores experimentar un vehículo sin necesidad de un prototipo físico, hasta sistemas de captura de movimiento de cuerpo completo que ofrecen datos sobre cómo un empleado utiliza su cuerpo para moverse y completar tareas en la línea de montaje.
Experiencia real Ford expone en Gamescom el Ford GT pilotado por Ticknell en el Campeonato Mundial de Resistencia. El año pasado, Ford realizó un histórico retorno a las icónicas 24 Horas de Le Mans con una victoria del Ford GT en la clase LM GTE exactamente 50 años después de su pleno en el podio en la edición de 1966.
El Ford GT de competición está basado en el modelo de carretera, que alcanza una velocidad máxima de 347 km/h, lo que le convierte en el vehículo Ford fabricado en serie más rápido de la historia. Cuenta con un motor EcoBoost 3.5 litros V6 con una calificación SAE de 647 CV y un par de 745 Nm en sus especificaciones para EE.UU.
También estarán expuestos el Ford Focus RS en versión cinco puertas, con motor de gasolina EcoBoost 2.3 litros y 350 CV, con Tracción Total Ford Performance y Modos de Conducción configurables, y el nuevo Fiesta ST-Line.
Fuente: Ford
Fotografía: Ford