- ŠKODA AUTO DIGILAB PROMUEVE INTERCAMBIOS CON PARTNERS EXTERNOS PARA IMPULSAR NUEVOS CONCEPTOS DE MOVILIDAD
- ENTRE LOS PRINCIPALES FOCOS SE INCLUYEN COMUNICACIÓN CAR2X Y NUEVOS SERVICIOS DE MOVILIDAD ONLINE
- DIGITALIZACIÓN Y CONECTIVIDAD SON LOS PILARES MÁS IMPORTANTES DE LA ESTRATEGIA 2025 DE ŠKODA
25.8.2017.- ŠKODA AUTO está reforzando su experiencia en innovación con DigiLab. Este whorkshop de ideas ha estado promoviendo intercambios con mentes creativas y avanzando en el desarrollo de servicios pioneros de conectividad y movilidad durante todo un año. El foco está centrado en aspectos como Smart Home, online streaming y comunicación Car2X.
Como parte de su Estrategia 2025, ŠKODA AUTO ha definido la digitalización como uno de los pilares del futuro desarrollo de la compañía. En este sentido, ŠKODA AUTO DigiLab está desempeñando un papel clave reforzando la capacidad innovadora del fabricante checo y la experiencia en desarrollo digital, entre otros. En el think tank de Praga, alrededor de 30mentes creativas investigan y desarrollan nuevos modelos de negocio, solucione y productos para la movilidad del futuro. Todas ellas dependen de un intercambio dinámico con start-ups externas. En paralelo, la cooperación con otros futuros workshops del Grupo Volkswagen es otra prioridad. El ŠKODA AUTODigiLab está trabajando estrechamente con los gestores de digitalización de Grupo Volkswagen y sus marcas. Así, el intercambio de experiencias y los resultados generados benefician a todo el Grupo Volkswagen.
Los vehículos innovadores siguen desempeñando un papel clave en el desarrollo de nuevas ofertas de movilidad y conectividad. Para integrarlos aún más en el mundo digital, el ŠKODA AUTO DigiLab está trabajando en la comunicación Car2X, por ejemplo. Esto permite que los vehículos de la flota intercambien datos entre sí, sean controlados remotamente y convenientemente integrados en la gestión de Smart Home. ŠKODA ya ha sentado las bases de esta tecnología con los servicios en línea móviles que actualmente están disponibles para prácticamente todos los modelos de ŠKODA.
Como un enfoque clave dentro de la Estrategia 2025, la digitalización concierne a todos los departamentos de la empresa, desde la formación hasta el desarrollo de vehículos que utilizan la realidad virtual moderna y la tecnología 3D, así como las soluciones de Industria 4.0. Por un lado, esto significa que la digitalización influirá aún más en el negocio tradicional de la fabricación de automóviles de ŠKODA AUTO. Está previsto que las ventas derivadas de los modelos de negocio digitales, como los servicios de movilidad, alcancen una escala similar a la de los ingresos del negocio principal en un plazo de sólo ocho años.
Fuente: ŠKODA
Fotografía: ŠKODA