ŠKODA

  • ŠKODA INCREMENTA ENTREGAS, FACTURACIÓN Y BENEFICIO OPERATIVO EN EL PRIMER TRIMESTRE
  • TRIMESTRE DE RÉCORD: ŠKODA ENTREGA 247.200 VEHÍCULOS A CLIENTES EN EL PRIMER TRIMESTRE, LO QUE SUPONE UN INCREMENTO DEL 12,1%
  • LA FACTURACIÓN CRECE UN 23,7% ENTRE ENERO Y MARZO HASTA LOS 3.000 MILLONES DE EUROS
  • EL BENEFICIO OPERATIVO CRECE UN 65,2% Y ALCANZA LOS 185 MILLONES DE EUROS

4 de mayo de 2014.- ŠKODA incrementó considerablemente sus entregas, facturación y beneficio operativo en el primer trimestre de 2014. La marca vendió un total de 247.200 vehículos durante este período, más que nunca antes en los primeros tres meses de un año. Esto supone un incremento del 12,1% en relación al mismo período del año pasado. El beneficio operativo del fabricante automovilístico marcó un nuevo récord, incrementando en un 23,7% el resultado de 2013 y prácticamente alcanzando los 3.000 millones de euros (2.986 millones).

«ŠKODA ha empezado el año 2014 de forma excelente, siguiendo su camino hacia el éxito», celebra el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. «Nuestra ofensiva de modelos está dando sus frutos. El primer mejor trimestre de nuestra historia y los excelentes resultados en facturación y beneficios han sido el resultado de un fuerte trabajo en equipo y de la consistente renovación de nuestra gama de modelos. Nuestros nuevos modelos, particularmente el Octavia, han sido muy bien recibidos en los mercados internacionales. Estamos muy satisfechos de haber inspirado a nuevos grupos de consumidores que cada vez están más interesados en nuestra marca. Nuestro plan es crecer aún más y poner más énfasis en la ofensiva de modelos más completa en la historia de ŠKODA».

Entre enero y marzo de 2014, la facturación de ŠKODA creció un 23,7% hasta prácticamente alcanzar los 3.000 millones de euros (2.986 millones). El beneficio operativo se situó en 185 millones de euros, lo que representa un incremento del 65,2% en comparación con los tres primeros meses de 2013 (112 millones de euros). El margen operativo del 6,2% también superó claramente el 4,6% del año pasado. Junto con el incremento en ventas, la mejorada gama de modelos también contribuyó significativamente a un mejor beneficio operativo. Las inversiones de la compañía alcanzaron los 73 millones de euros.

«ŠKODA siguió su trayectoria de crecimiento rentable durante el primer trimestre», explica el Director Financiero de ŠKODA, Winfried Krause. «Las inversiones en productos durante el año pasado para renovar la gama de modelos se traducen ahora en un incremento en facturación y beneficio operativo.»

«Estos resultados positivos demuestran la fortaleza de la compañía y serán la base financiera para continuar con nuestra ofensiva de modelos. Al mismo tiempo, seguimos comprometidos con una estricta disciplina de costes».

ŠKODA AUTO – cifras clave en comparación trimestral, Enero-Marzo 2014/2013:

ŠKODA

Más información:

www.skoda.es

Texto y fotografías: Škoda

Artículo anteriorBOSCH EMPIEZA EL 2014 CON CRECIMIENTO DE VENTAS EN TODAS LAS ÁREAS
Artículo siguienteNUEVO VOLKSWAGEN POLO: MÁS EFICIENTE Y MÁS SEGURO