• ŠKODA PATROCINA LA PRUEBA CICLISTA POR NOVENA VEZ.
  • LA MARCA ESTÁ PRESENTE EN EL TOUR CON 110 VEHÍCULOS.
  • EL CICLISMO ES UNA PIEZA CLAVE EN LA ESTRATEGIA DE PATROCINIO DE ŠKODA.

29 de junio de 2012.- ŠKODA AUTO vuelve a ser el patrocinador principal y vehículo oficial del Tour de Francia 2012. La edición número 99 del Tour tiene el apoyo de la marca por novena vez consecutiva.

«Durante las próximas tres semanas, el Tour de Francia entusiasmará a los fans del ciclismo de todo el mundo», comenta Jürgen Stackmann, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de ŠKODA. «Como patrocinadores principales de este evento, compartimos este entusiasmo por el ciclismo. ŠKODA, el tercer fabricante de vehículos más antiguo del mundo aún en activo, inició su actividad en 1895 fabricando bicicletas. Y ahora, en 2012, una audiencia de millones de personas verán de nuevo a nuestra marca y nuestros modelos gracias al Tour».

ŠKODA cede una flota de 110 vehículos al Tour de Francia. La flota está compuesta por la amplia gama de modelos de la marca: desde el pequeño Citigo al Superb. Además de estos vehículos, ŠKODA también cede el vehículo del director del Tour Christian Prudhomme, un Superb de color rojo, y participa activamente en la caravana publicitaria que recorre cada etapa dos horas antes de que lo haga el pelotón ciclista. ŠKODA también patrocina el maillot blanco, que premia al mejor ciclista menor de 25 años, y apoya cinco equipos ciclistas profesionales y dos equipos técnicos de asistencia.

Este año, el Tour de Francia promete ser de nuevo una competición de primer nivel. El conocido «tour del sufrimiento» atrae a cerca de 15 millones de personas a lo largo de su recorrido, además de cerca de 2.000 millones de telespectadores en todo el mundo. Sólo la Copa del Mundo de Fútbol y los Juegos Olímpicos son capaces de atraer a más espectadores. En 2012, el Tour de Francia se iniciará con el prólogo tradicional en la ciudad belga de Lieja el sábado 30 de junio. El 22 de julio, después de haber recorrido 3.479 kilómetros, los corredores llegarán a la línea de meta en los Campos Elíseos.

Además del Tour de Francia, ŠKODA patrocina las otras dos grandes pruebas ciclistas por etapas, la Vuelta a España y el Giro de Italia, y diversos eventos ciclistas populares como el «Bike for Life» en la República Checa y el «Berlin Velothon» en Alemania.

Texto: Redacción.

Fotografías: Škoda.

Artículo anterior[:es]SEAT, VEHÍCULO OFICIAL DEL “BACARDI IBIZA 123 FESTIVAL”
Artículo siguienteVOLKSWAGEN GANA 23 LEONES EN CANNES