• ŠKODA PREVÉ MATRICULAR EN ESPAÑA DURANTE 2024 UNOS 38.000 VEHÍCULOS
• LA MARCA CONSIGUE ENTRAR EN EL ‘TOP TEN’ DEL MERCADO ESPAÑOL Y SE SITÚA TAMBIÉN ENTRE LAS DIEZ PRIMERAS MARCAS DEL SECTOR DE RENTING
• EL DIRECTOR GENERAL DE ŠKODA EN ESPAÑA, FIDEL JIMÉNEZ DE PARGA: “ŠKODA SIGUE SIENDO UNA GRAN MARCA Y AHORA ES TAMBIÉN UNA MARCA GRANDE”
24.11.2024.- Škoda prevé concluir este año con unas 38.000 matriculaciones en el mercado español, lo que representa un crecimiento en el entorno del 20% en comparación con 2023 y un máximo histórico para la firma checa por segundo año consecutivo.
Así lo anunció en un encuentro con los medios de comunicación el director general de Škoda España, Fidel Jiménez de Parga, quien explicó que este volumen de matriculaciones proporcionará a la marca una cuota de mercado del 3,8%, frente al 3,4% registrado en 2023.
“El éxito comercial de nuestra marca se basa en un crecimiento sostenido que nos ha permitido ir ganando cuota de mercado año tras año, pasando del 2,2% que teníamos en 2017, a un 3,8% en el presente ejercicio. Škoda sigue siendo una gran marca y ahora es también una marca grande”, declaró Jiménez de Parga, quien recordó que el objetivo estratégico de la compañía en el medio plazo es alcanzar un 5% de penetración y entrar en el ‘top ten’ del mercado español.
Precisamente Škoda consiguió -por primera vez en su historia- situarse entre las diez marcas más vendidas de España el pasado mes de octubre, al ocupar la novena posición con un total de 3.683 matriculaciones, un crecimiento del 56% y una cuota de mercado del 4,4%.
Por otro lado, Jiménez de Parga puso en valor los resultados de la red comercial durante 2024, con una rentabilidad que se situará en el entorno del 2,5%, en términos de beneficio antes de impuestos sobre facturación, claramente por encima de la media del sector, que no alcanzó el 1% en el primer semestre del año.
Škoda sigue avanzando en su estrategia de capilaridad, que pasa por tener presencia en todas las zonas con una población de más de 50.000 habitantes. Este año, la red comercial de la marca se situará por encima de las 100 instalaciones.
El máximo responsable de Škoda en España subrayó asimismo el lanzamiento de Škoda Plus, el nuevo programa de vehículos de ocasión (VO) de la marca que ya está implementando en toda la red a nivel operativo. Con este programa, el objetivo es duplicar las ventas de VO hasta situarlas en torno a 10.000 vehículos en 2025.
En cuanto al canal de flotas, Jiménez de Parga explicó que la empresa se ha situado entre las diez primeras marcas en el sector del renting, en el que ostenta una cuota de mercado del 5%. Asimismo, puso en valor operaciones corporativas muy relevantes como la entrega de 167 unidades del eléctrico Enyaq a Endesa, de otras 90 unidades de este mismo modelo a la Guardia Civil, o la renovación en tres años de la flota de Repsol, con un volumen de más de 600 vehículos.
Por último, Fidel Jiménez de Parga ratificó la apuesta por la movilidad eléctrica de Škoda, con el lanzamiento de seis modelos 100% eléctricos en los próximos años, entre los que figura el nuevo Elroq, ya la venta en el mercado español, y el Epiq, un SUV urbano que se producirá en Volkswagen Navarra.
Fuente: Škoda
Fotografía: Škoda