REUNIÓN INFORMAL DE LOS AMIGOS DEL CLUB GS/A DE ESPAÑA EN ALMENARA
Valencia, 25 de fevbrero de 2013.- El pasado sábado 23 de febrero un grupo de socios del Club GS/A de España celebró una reunión informal en la localidad valenciana de Almenara; el motivo de la misma fue el de mantener contacto con los amigos, más allá del activo foro del Club http://www.todogs.org/foros, almorzar, intercambiar piezas, rodar los coches, hablar sobre las últimas mejoras introducidas en los mismos, etc.
Asistieron al encuentro dos Citroën GS de segunda serie del mismo color, Beige Opale ambos de Castilla León.
El Club GS/A de España
El Club GS/A de España se constituyó en 2009, pero como foro existe desde 2004. Sus miembros organizan concentraciones locales además de las concentraciones nacionales. La de este año será la 10ª y se celebrará en el último trimestre en Santiago de Compostela.
Además, se celebran las llamadas coloquialmente “hordas murcianas”, “norteñas”, “xuntanza pan galaica”, “western connection” o “batuecas connection”. Quizá una de las más originales sean las “Jornadas de capós abiertos”, una quedada de periodicidad mensual que se celebra en la zona sur de la Comunidad Valenciana en la que se combina la mecánica y la gastronomía.
El Citroën GS/A
El Citroen GS/A es un recién llegado al mundo de los clásicos, pero su valoración por el aficionado es creciente y el público agradece su presencia en las concentraciones.
Fue diseñado a finales de los años 60 por Robert Oprón, que recientemente ha cumplido sus primeros 80 años. Algunos de sus elementos de diseño, como el paso de rueda trasero carenado, constituye una de las propuestas para los coche modernos más eficientes.
Sus líneas fluidas, su hidroneumática, su diseño, y su cuadro de mandos con el volante monobrazo, incluyendo el característico velocímetro de lupa, cautivaron a los automovilistas de la transición y constituyó el paradigma de la modernidad futurista en el mundo del automóvil popular.
Es un coche único puesto que hoy día no hay ninguno del sector de los 4 metros que aúne la hidroneumática con el motor bóxer y la refrigeración por aire…. En muchos aspectos todavía se puede equiparar, incluso superar a los coches modernos, en aspectos tales como iluminación, estabilidad o frenada y comodidad; incluso puede mantener elevadas medidas de velocidad para un coche de su edad, en torno a los 150 km/h.
Desde 1970 hasta 1987 se fabricaron 2.474.346 unidades en el mundo, y su presencia en el país fue masiva durante los años 70 y 80.
Más información:
http://www.diariomotor.com/2013/02/25/llego-la-hora-de-regresar-a-los-pasos-de-rueda-carenados/
Texto y fotografías: Felipe Cuciardi.