PEUGEOT

JOSÉ ANTONIO SUÁREZ HA MARCADO MUY BUENOS CRONOS CON SU PEUGEOT 208 T16, SOLAMENTE UN PINCHAZO LO HA ALEJADO DEL PODIO DEL WRC 2

22 de agosto de 2016.- El Peugeot España Racing Team ha disputado este fin de semana su tercera cita puntuable de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rallye de Alemania. José Antonio Suárez y su copiloto, Cándido Carrera (fotografía inferior), han sido unos de los equipos más competitivos y regulares de los competidores de la categoría del WRC 2 con su Peugeot 208 T16.

Los pilotos españoles, que regresaban al WRC después de su última participación en el Rallye de Italia, demostraban desde el inicio de la carrera el viernes de que querían optar a un puesto en el podio. De este modo, ‘Cohete’ Suárez se llegaba a colocar en una extraordinaria segunda plaza de su categoría después de los tres primeros tramos. Pero tras este buen inicio, en la cuarta especial del rallye el piloto de la Peugeot Rally Academy sufría un pinchazo que le costaba más de dos minutos y medio.

Tras este incidente, Suárez y Cándido Carrera penalizaban tres minutos en la jornada del sábado al verse obligados a cambiar el diferencial trasero. Ya sin posibilidades de pelear por el podio, se centraron en adquirir experiencia al volante del Peugeot 208 T16 en los siempre complicados y técnicos tramos de asfalto del campo de entrenamiento militar de Baumholder.

PEUGEOT

En la última jornada de competición disputada esta mañana, los pilotos del Peugeot España Racing Team han acreditado un ritmo muy competitivo en las condiciones cambiantes de los tramos. Los españoles, cada vez más cómodos con su coche, han sido capaces de ser segundos y dos veces terceros en las especiales disputadas hoy, lo que les ha permitido finalizar en la séptima posición en el WRC 2 y 14º de la clasificación general del Rallye de Alemania.

Pese a los contratiempos, los pupilos del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, han dejado patente en Alemania una sólida evolución en su pilotaje, marcando cronos muy competitivos ante rivales mucho más experimentados en esta categoría. La próxima cita para José Antonio Suárez y Cándido Carrera será la de casa de Peugeot, el Rallye de Francia en la isla de Córcega que se disputará del 29 de septiembre al 2 de octubre.

José Antonio Suárez: «Estoy contento de cómo ha ido todo el rallye en general. Si quitamos el pinchazo y la penalizacion por el diferencial podríamos haber estado muy arriba. Creo que hemos demostrado que si todo va bien somos muy rápidos y estamos en condiciones de pelear por el podio e incluso por la victoria. Después de los dos primeros rallyes, en los que tuvimos que adaptarnos y aprender con el 208 T16, aquí ya con más kilómetros hemos tenido confianza y hemos estado marcando tiempos muy buenos. Ahora ya nos tenemos que centrar en Córcega, nuestra próxima cita con el 208 T16. Esperamos tener allí ya la nueva evolución, que si es así podemos ser todavía mucho más competitivos. Quiero agradecer a Peugeot España, Peugeot Sport y a Carlos Sainz todo el apoyo que me están dando, espero que en breve pueda devolver este agradecimiento con un gran resultado».

Fuente: Peugeot

Fotografías: Peugeot

Artículo anteriorEL EQUIPO ETSEIB MOTORSPORT Y SU MONOPLAZA CAT09E, A POR EL PODIO EN EL CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA
Artículo siguienteLA VELOCIDAD ES LA CAUSA DE 300 MUERTES AL AÑO POR ACCIDENTES DE TRÁFICO