- EL SPAIN CLASSIC RALLY CONCLUYE CON LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DEL PÓDIUM COPADOS POR UN AUTOBIANCHI ABARTH Y UN FIAT UNO
- ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL I SPAIN CLASSIC RALLY TRAS CASI 4.000 KMS. DE RECORRIDO
- LOS VEHÍCULOS OFICIALES DE LA ORGANIZACIÓN ERAN ALFA ROMEO STELVIO Y GIULIA
- PASADO Y FUTURO SE ENTRELAZAN EN LA PRUEBA PARA VEHÍCULOS CLÁSICOS MÁS LARGA DE EUROPA
Alcalá de Henares, 19 de junio de 2018.- Medio centenar coches clásicos han compuesto la caravana del I Spain Classic Rally, la mayor prueba de regularidad sobre asfalto de Europa y también la más dura.
Del 5 al 12 de mayo los equipos participantes han cruzado España por carreteras de montaña, ocho días, ocho etapas y 4.000 kilómetros compuestos por míticos tramos de rallyes y fabulosos paisajes.
El Spain Classic Rally ha estado organizado por la Escudería Etcétera, quien también se ha hecho cargo de las, hasta el momento, cinco ediciones de Spain Classic Raid, prueba de regularidad en tierra que ha servido de base para este rally tan especial.
La organización ha trabajado muy duro para que los participantes disfrutasen de la prueba y consiguiesen llegar a la meta de Madrid.
El Palacio de la Magdalena de Santander, la catedral de Oviedo, el castillo de los templarios de Ponferrada, Ciudad Rodrigo y Trujillo con sus Plazas Mayores, Cazorla y la sierra que lleva su nombre, el castillo de Moraira a orillas del Mediterráneo, las casas colgadas de Cuenca y el Parque del Retiro en Madrid acogieron las salidas y llegadas de las diferentes etapas del evento y vieron de cerca los diferentes coches participantes, desde impresionantes Lancia Delta Integrale hasta los pequeños Autobianchi A-112 Abarth o Fiat Uno.
Curiosamente, el equipo vencedor de la prueba no contaba precisamente con uno de los coches más potentes. Ha sido el pequeño y guerrero Autobianchi A-112 Abarth pilotado por Juan Miguel Quintana y copilotado por José Luis Jiménez, que sencillamente han arrasado venciendo en cinco de las ocho etapas. El equipo situado en segunda posición ha sido el formado por los hermanos Ricardo y Carlos Ferrón, al volante de un Fiat Uno Turbo.
Compañerismo, gastronomía, paisajes, muchos productos típicos de regalo y preciosos tramos para disfrutar de la conducción en una prueba que, tras escuchar las opiniones de los participantes, ha resultado muy dura y exigente. La organización ha trabajado durante meses para preparar los recorridos de esta primera edición y ya ha anunciado que para el año que viene adaptará la duración de las etapas para hacer más accesible la prueba y ofrecer diversión a los que buscan disfrutar de la conducción, pero también a los que aprovechan para practicar una forma de turismo diferente.
La caravana de clásicos ha estado acompañada en todo momento de los Alfa Romeo Stelvio y Giulia, vehículos oficiales de la organización que han realizado las labores de asistencia, dirección de carrera, prensa y coche 0, el encargado de abrir pista para los intrépidos equipos participantes.
Fuente: FIAT
Fotografías: FIAT