- STELLANTIS ANUNCIA QUE LA PRODUCCIÓN DE NUEVOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE BATERÍA (BEV) EN LA PLATAFORMA STLA MEDIUM SE INICIARÁ EN LA SEGUNDA MITAD DE 2024
- LA ASIGNACIÓN DE LA PLANTA RESPALDA EL AUDAZ COMPROMISO DE OPEL DE CONTAR CON UNA GAMA TOTALMENTE ELÉCTRICA EN 2028
- LA PRODUCCIÓN ACTUAL EN EISENACH INCLUYE EL OPEL GRANDLAND HÍBRIDO ENCHUFABLE
- LA ELECTRIFICACIÓN DE PRODUCTOS STELLANTIS APOYA LOS OBJETIVOS DEL PLAN ESTRATÉGICO DARE FORWARD 2030
ÁMSTERDAM, 24 de marzo de 2023.- Stellantis ha anunciado que invertirá más de 130 millones de euros en la planta de montaje de Eisenach (Alemania), productora del SUV compacto Opel Grandland, para añadir la producción del vehículo sucesor BEV que se construirá en la plataforma totalmente nueva STLA Medium. Está previsto que la producción del nuevo BEV comience en el segundo semestre de 2024.
La incorporación de un BEV a la producción de Eisenach respalda el audaz compromiso de Opel de contar con una gama de productos totalmente eléctricos para 2028 en Europa. El Opel Grandland que se fabrica actualmente en Eisenach incluye también variantes híbridas enchufables.
“Eisenach, nuestra planta más compacta en Alemania, ha demostrado un fuerte impulso en mejoras de calidad”, ha afirmado Arnaud Deboeuf, Stellantis Chief Manufacturing Officer. “Con esta asignación de la nueva plataforma totalmente BEV de Stellantis, STLA Medium, los trabajadores altamente cualificados de la planta de Eisenach continuarán mejorando el coste y la calidad de los vehículos que producen para deleitar a nuestros clientes”.
“Llevamos 31 años fabricando vehículos de máxima calidad aquí en Turingia y mejorando continuamente nuestra competitividad. Seguiremos por este claro camino con el sucesor eléctrico del Opel Grandland”, ha declarado Florian Huettl, CEO de Opel. “Esta decisión es otro paso importante para Opel en el camino hacia el objetivo declarado de ser una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028”.
“En Stellantis, ‘Ganamos Juntos’ es un valor fundamental, y este anuncio para Eisenach demuestra ese valor en acción”, ha afirmado Xavier Chereau, Chairman of the Opel Supervisory Board y Chief Human Resources & Transformation Officer de Stellantis. “El enfoque en la mejora de la calidad y los costes por parte de la dirección y los trabajadores de Eisenach, combinado con las aportaciones y el diálogo social con los representantes sindicales alemanes, ayudan a definir el futuro”.
“Turingia es un emplazamiento automovilístico de gran tradición que actualmente está realizando la transición a la electromovilidad a toda velocidad”, ha declarado Bodo Ramelow, Thuringia Prime Minister. “En este contexto, me complace especialmente que Opel desempeñe aquí un papel decisivo y vaya a producir en Eisenach una gama de modelos preparada para el futuro”.
Inaugurada en septiembre de 1992 con la producción del Opel Astra, la planta de montaje de Eisenach se encuentra en el estado de Turingia, en el centro de Alemania. En 2022, la planta celebró su 30º aniversario con una jornada de puertas abiertas que conmemoró la producción de 3,7 millones de vehículos.
La inversión en Eisenach es un paso clave para cumplir con los compromisos del plan estratégico Dare Forward 2030, que prevé una reducción drástica de las emisiones de CO2 a la mitad para 2030, en comparación con las métricas de 2021, y la consecución de cero emisiones netas de carbono para 2038 con un porcentaje de compensación de un solo dígito para el resto de las emisiones. Los principales objetivos de Dare Forward 2030 también incluyen que el 100% de las ventas de turismos en Europa y el 50% de las ventas de turismos y light-duty trucks en Estados Unidos sean vehículos eléctricos para finales de la década, así como el objetivo de duplicar los ingresos netos para 2030 (con respecto a 2021) y mantener márgenes operativos ajustados de dos dígitos a lo largo de la década. Asimismo, incluye el propósito de convertir a Stellantis en el número uno en cuanto a satisfacción del cliente para productos y servicios en todos los mercados para 2030.
Stellantis está invirtiendo más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software para ofrecer vehículos eléctricos de baterías que satisfagan las necesidades de los clientes.
Los modelos actuales de Eisenach: Opel Grandland y Grandland GSe
El Opel Grandland de Eisenach se ha hecho un nombre en el segmento de los SUV compactos. Deportivo y elegante, de manejo intuitivo y equipado con tecnologías innovadoras, inspira a los clientes. Con su Pure Panel totalmente digital, ofrece un nuevo tipo de experiencia en el puesto de conducción. Además, el Grandland está equipado con otras tecnologías y sistemas de asistencia de vanguardia que los clientes solo conocían hasta ahora en vehículos de categorías superiores. En primer lugar, está la luz adaptativa IntelliLux LED® Pixel, con un total de 168 elementos led. También está Night Vision: el sistema que detecta peatones y animales en la oscuridad a una distancia de hasta 100 metros y avisa activamente a la persona que conduce. El SUV de Opel luce con orgullo la nueva cara de la marca: el Opel Vizor. Los clientes pueden elegir entre variantes con motor de combustión altamente eficiente y variantes híbridas enchufables. El modelo superior es el deportivo Opel Grandland GSe con tracción total eléctrica.
Fuente: Stellantis
Fotografía: Stellantis