- 4,4 MILLONES DE ACCIONES SUSCRITAS EQUIVALENTES A UN IMPORTE TOTAL INVERTIDO DE 65 MILLONES DE EUROS
- DENOMINADO «SHARES TO WIN», EL PLAN DE COMPRA DE ACCIONES PARA EMPLEADOS SE LANZÓ MENOS DE TRES AÑOS DESPUÉS DE LA CREACIÓN DE STELLANTIS A MÁS DE 85.000 EMPLEADOS EN FRANCIA E ITALIA
- LOS EMPLEADOS SE BENEFICIARON DE CONDICIONES PREFERENTES, CON UN DESCUENTO DEL 20% SOBRE EL PRECIO DE LA ACCIÓN Y UNA APORTACIÓN EQUIVALENTE AL 100% DE LA CANTIDAD PERSONAL INVERTIDA HASTA 1.000 EUROS
- A PARTIR DEL PRIMER SEMESTRE DE 2024, STELLANTIS TIENE PREVISTO AMPLIAR «SHARES TO WIN» A LOS 242.000 EMPLEADOS QUE REÚNAN LOS REQUISITOS NECESARIOS EN LOS PRINCIPALES PAÍSES EN LOS QUE OPERA STELLANTIS
ÁMSTERDAM, 25 de diciembre de 2023 – Desde su creación a principios de 2021, Stellantis se ha comprometido a implicar a sus empleados en el éxito de la empresa como parte del pilar «Care» esbozado en su plan Dare Forward 2030. En noviembre, la empresa lanzó «Shares to Win», su primer plan de compra de acciones para empleados, un ambicioso programa de incentivos que permite a los empleados convertirse en accionistas de la empresa en condiciones preferentes.
Lanzado inicialmente a 85.000 empleados en Francia e Italia entre el 13 y el 30 de noviembre, «Shares to Win» obtuvo un gran éxito, con una inversión total de unos 65 millones de euros, de los cuales 47 millones procedían de inversiones individuales y 18 millones fueron igualados por la empresa, lo que representa unos 4,4 millones de acciones adicionales en poder de los empleados.
«El éxito de esta etapa de «Shares to Win» en Italia y Francia demuestra la confianza de nuestros empleados en el futuro sostenible de nuestra empresa, respaldada por la ejecución de nuestro plan estratégico Dare Forward 2030, que traza el camino para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2038 y crear valor para todas las partes interesadas», ha declarado Xavier Chéreau, Chief HR & Transformation Officer. «Iniciada en Francia e Italia, nuestra ambición es garantizar que el mayor número posible de nuestros valiosos empleados puedan convertirse también en accionistas de Stellantis en un futuro próximo. Esto demuestra nuestro compromiso con el éxito colectivo y el reparto de la creación de valor, al tiempo que fomenta la cohesión y el orgullo de pertenecer a Stellantis.»
Un total del 22% de los empleados con derecho a participar suscribieron «Shares to win» este año, con una inversión individual de unos 2.470 euros.
En Francia, el 31% de los empleados elegibles de Stellantis suscribieron «Shares to win». En Italia, la tasa fue del 13%, un resultado notable dado que se trataba de la primera compra de acciones por los empleados ofrecida a los ex empleados de FCA en el país.
Las condiciones preferentes incluyen:
Sin suscripción mínima en Francia y a partir de una acción suscrita en Italia: Accesible al mayor número de empleados.
- Un descuento del 20% sobre el precio de referencia de la acción: El 10 de noviembre, el precio de suscripción a «Shares to Win» 2023 se fijó en 14,52 euros en Francia e Italia. El precio de referencia de la acción es igual al precio medio de cierre de las acciones de Stellantis en la bolsa de Milán entre el 12 de octubre y el 8 de noviembre de 2023.
- Una contribución del 100% de la cotización personal de la persona trabajadora, hasta 1.000 euros brutos: Esto equivale a entre 62 y 68 acciones ofrecidas por Stellantis por cada 1.000 euros invertidos por la persona empleada, en función de la legislación vigente en el país.
Este plan de compra de acciones para empleados debería ampliarse a escala mundial, a partir del primer semestre de 2024, a 242.000 empleados elegibles en 18 países, según principios rectores de incentivos equivalentes.
Después, en 2025, se ampliaría a todos los países en los que opera Stellantis, tan pronto como lo permita el contexto normativo y económico.
Fuente: Stellantis
Fotografía: Stellantis