• EN ESTE PERIODO DE TRANSICIÓN, STELLANTIS COMPARTE LA VOLUNTAD COMÚN DE ABORDAR CONJUNTAMENTE LOS RETOS A LOS QUE SE ENFRENTA LA INDUSTRIA EUROPEA DEL AUTOMÓVIL
• ACEA ES LA PLATAFORMA ADECUADA PARA DESARROLLAR UNA COMPRENSIÓN COMPARTIDA DE LOS PROBLEMAS Y UNIRSE EN TORNO A UN CAMINO COMÚN PARA LLEVAR ADELANTE LA TRANSICIÓN
Amsterdam, 12 de diciembre de 2024.- Stellantis N.V. tiene la intención de unirse a la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). La industria europea del automóvil se encuentra en un momento crítico, con una profunda transformación en marcha hacia la movilidad neta cero, con nuevas fuerzas competitivas y un entorno internacional en rápida evolución. En esta importante coyuntura, Stellantis considera importante dialogar y desarrollar una comprensión compartida de lo que está en juego y de las formas de abordarlo juntos. Stellantis cree que la ACEA es la plataforma adecuada para hacerlo.
Stellantis espera comprometerse con otros miembros de la asociación y unirse tras un enfoque común, que preservará la búsqueda de la transición y la sostenibilidad y competitividad de la industria automovilística y los mejores intereses de sus comunidades.
«El compromiso de Stellantis con la transición hacia la electrificación es profundo, aprovechando nuestra tecnología multienergía, y asumimos con gran responsabilidad los retos a los que se enfrenta la industria europea del automóvil. Consideramos que ACEA es el foro adecuado para comprometernos con nuestros homólogos y las partes interesadas y elaborar conjuntamente una hoja de ruta que respalde toda la cadena de valor», declaró Jean-Philippe Imparato, Stellantis Enlarged Europe COO.
A reserva de la aprobación del Consejo de Administración de ACEA, la adhesión se haría efectiva a partir del 1 de enero de 2025.
Fuente: Stellantis
Fotografía: Stellantis