SUZUKI
SUZUKI

CJPT PARTICIPARÁ EN LA PLANIFICACIÓN, Y SUZUKI, DAIHATSU Y TOYOTA DESARROLLARÁN UN SISTEMA DE PROPULSIÓN ELÉCTRICO BEV ADECUADO PARA LOS VEHÍCULOS MINI-COMERCIALES, COMBINANDO LOS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DE SUZUKI Y DAIHATSU EN LA FABRICACIÓN DE MINI-VEHÍCULOS, CON LA TECNOLOGÍA DE ELECTRIFICACIÓN DE TOYOTA

Madrid, 25 de julio de 2022.- Suzuki Motor Corporation (Suzuki), Daihatsu Motor Co. (Daihatsu), Toyota Motor Corporation (Toyota) y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) han anunciado un acuerdo para trabajar en la introducción en el mercado de mini-vehículos eléctricos comerciales (BEV) en el año fiscal 2023, con el objetivo de contribuir a la neutralidad de emisiones de carbono.

Los mini-vehículos comerciales cubren zonas sólo accesibles para ellos debido a su pequeño tamaño y son importantes para apoyar la logística de última milla. Se han generalizado y representan alrededor del 60% del total de la flota de vehículos comerciales, lo que los convierte en un tipo de vehículo capaz de contribuir significativamente a la consecución de la neutralidad de emisiones de carbono si la electrificación avanza.

Sin embargo, un problema importante a la hora de promover la electrificación de los mini-vehículos comerciales es la creciente carga que supone para el conjunto de la sociedad, por los mayores costes de los vehículos asociados a la electrificación, y por los costes relacionados con la infraestructura de carga y el tiempo de carga y de inactividad (el periodo en el que los vehículos están parados durante la recarga).

En estas circunstancias, para realizar un mini-vehículo eléctrico comercial asequible y que satisfaga las necesidades de uso de los clientes comerciales, CJPT participará en la planificación, y Suzuki, Daihatsu y Toyota desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión eléctrico BEV adecuado para los vehículos mini-comerciales, combinando los conocimientos técnicos de Suzuki y Daihatsu en la fabricación de mini-vehículos, con la tecnología de electrificación de Toyota.

La mini-furgoneta BEV desarrollada por estas cuatro empresas será utilizada por los socios en proyectos sociales en la prefectura de Fukushima y en Tokio.

Suzuki, Daihatsu, Toyota y CJPT seguirán promoviendo los esfuerzos para lograr prácticamente la neutralidad de emisiones de carbono mediante la fabricación de medios de transporte sostenibles.

Fuente: Suzuki

Fotografía: Suzuki

Artículo anteriorPOWERCO Y LA GENERALITAT VALENCIANA COLABORARÁN PARA DESARROLLAR LA GIGAFACTORÍA DE BATERÍAS EN SAGUNTO
Artículo siguienteEL VW BUS FESTIVAL CELEBRARÁ SU REGRESO EN 2023 EN HANNOVER