SUZUKI

LA PAREJA GANADORA OBTUVO UN CONSUMO MEDIO DE 3,2 LITROS / 100 KM CON UN VITARA 1.6 DDIS 4X4 EN CONDICIONES REALES DE TRÁFICO

12.11.2016.- Un año más, Suzuki Motor Ibérica ha querido colaborar con los más necesitados. Para ello ha organizado el Litros X Kilos, una prueba de consumo a bordo de los Vitara 1.6 DDIS (diesel, de 120 CV) con la prensa especializada. Un jurado experto con un objetivo solidario: tratar de reducir el ya de por si competitivo consumo medio homologado del Suzuki Vitara 1.6 DDIS 4×4 en condiciones reales de tráfico (4,2 litros /100 km). La recompensa merecía la pena. La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el Litros X Kilos, se multiplicaría por 100 y por el número de parejas participantes (15 en esta primera edición) y se convertiría en kilos de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados durante la próxima Campaña de Navidad.

La prueba, que contó con 15 parejas, no pudo deparar mejores resultados. La pareja ganadora – Félix Cerezo, de El Mundo, y Enrique Trillo, de Autobild- obtuvieron un consumo medio de 3,2 litros / 100 km, cifra absolutamente récord y que permitirá entregar 1.500 kilos de alimentos. La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 59 km que partió y acabó en La Moraleja de Madrid, pasando por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Los ganadores completaron la ruta en un tiempo de 1:01:46, con una velocidad media de 62,46 km/h.

Además, 12 de las 15 parejas participantes obtuvieron consumos inferiores al homologado, poniendo de manifiesto que el Suzuki Vitara 1.6 DDIS 4×4 es un auténtico fuera de serie, no sólo por diseño y prestaciones, sino también por consumo y ecología.

La entrega de alimentos se realizará el próximo día 17 de noviembre en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid. Para ello, se cargarán varias unidades del Suzuki Vitara con alimentos valorados en más de 4.000 euros y entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta, conservas, etc, y que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos durante estas Navidades.

Fuente: Suzuki

Fotografía: Suzuki

Artículo anteriorVOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES ENTREGA 390.900 VEHÍCULOS ENTRE ENERO Y OCTUBRE
Artículo siguienteII FORO NISSAN DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE, 15 DE NOVIEMBRE DE 2016