steve

EL ASTURIANO MARCHA CUARTO CLASIFICADO EN EL MUNDIAL A PESAR DE NO HABER TENIDO AÚN COCHE PARA COMPETIR CON LOS DE ARRIBA

11.04.2018.- Tras una mala pretemporada, McLaren ha demostrado que comienza este 2018 mucho más cerca de los mejores equipos de la Fórmula 1 que en otras ocasiones. Es por ello, por lo que Fernando Alonso, su piloto estrella, tiene unos grandes pronósticos deportivos en bet365 para poder pelear por los pódiums e incluso por las victorias en algunas carreras.

Parece que parte como quinto mejor coche de la parrilla, gracias al cambio de motor de Honda a Renault. Además, las mejoras que esperan poder recibir las próximas semanas podrían hacer que esta temporada sea muy prometedora para la escudería inglesa.

La intención no es otra más que la de llegar al nivel de Red Bull, como tercer coche más competitivo de la parrilla solo por detrás tanto de Ferrari como de Mercedes, escuderías que un año más vuelven a estar un escalón por encima del resto.

Ya en el GP de Australia, en el cual Alonso había abandonado en las dos últimas ediciones, acabó quinto tras una magnífica carrera. Ahí se vio que tenía un monoplaza lo suficientemente rápida como para poder contener a todo un Max Verstappen detrás de él durante muchas vueltas y así acabar quinto.

Sin embargo, la consagración llegó en el GP de Baréin, donde el asturiano terminó en séptimo lugar tras un nuevo carrerón por su parte. Con esos puntos, Alonso suma ya 16 y marcha en cuarta posición de un Mundial que es claramente liderado por un Sebastian Vettel que ha ganado las dos carreras disputadas hasta el momento.

Pero, si nos fijamos bien, no solo Alonso ha mejorado claramente sus prestaciones en comparación con años anteriores. Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, es decimoprimero, con seis puntos en su haber. Y es que, de momento la escudería inglesa ha conseguido tener a sus dos pilotos en los puntos, asentándose en una buena zona de inicio para atacar la parte delantera de la misma según el coche vaya mejorando.

Para que podamos observar bien la comparativa, Fernando consiguió un total de 17 puntos en todo el año pasado, solo uno más de lo que ha logrado en los dos primeros Grandes Premios de este. Además, Vandoorne acabó con 13 y no alcanzó los seis que acumula a estas alturas hasta la decimocuarta carrera.

Otra de las grandes mejoras de McLaren en cuanto al rendimiento de sus monoplazas es la fiabilidad. 12 abandonos de Alonso el año pasado, sumados a los cinco de Stoffel, hicieron que el equipo fuera uno de los peores en esta estadística de toda la parrilla, lo que imposibilitaba las opciones de sus pilotos para sumar puntos. Un problema aparentemente solucionado a pesar de lo visto en la pretemporada que sí que recordaba a años anteriores.

De ahora en adelante, se espera que el coche evolucione lo suficiente como para pelear por los pódiums, aunque de momento hay que ser cautos y conscientes de que el cuarto puesto de Alonso no es nada real. Por detrás tiene a hombres como Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo o Max Verstappen, que en condiciones normales le adelantarán en las próximas carreras.

Fuente: Redacción

Fotografía: Steve (CC BY-SA 2.0)

Artículo anteriorIVECO ESPAÑA NOMBRA A RUGGERO MUGHINI DIRECTOR DE LA MARCA PARA ESPAÑA Y PORTUGAL
Artículo siguienteLA PARTICIPACIÓN DE PORSCHE EN LA FÓRMULA E YA ES OFICIAL