VOLKSWAGEN LANZA UNA ORIGINAL E INNOVADORA CAMPAÑA QUE ATERRIZA EN LAS REDES CON EL SITE WWW.UNPOLOMOLAMAS.COM Y VÍDEOS SORPRENDENTES
5 de febrero de 2013.- Volkswagen ha puesto en marcha una original campaña publicitaria del Polo, llamada a generar un gran impacto visual y social. La campaña online consta de una serie de vídeos en los que se compara a un caballo con el Volkswagen Polo. ¿Cuál es más seguro? ¿Cuál es más aerodinámico?. Para descubrirlo solo hace falta visitar este site o buscar estos vídeos en el canal de youtube de Volkswagen España.
«Tener un caballo mola. Un Volkswagen Polo por 8.900.-€ mola más». Este es el eslogan de la nueva campaña publicitaria de Volkswagen para el Polo, que tiene el doble objetivo de generar un atractivo y sorprendente impacto visual, además de la viralización de los diferentes vídeos de la campaña en las redes sociales
Los vídeos realizados comparan el Polo con un caballo, e inciden en las ventajas que ofrece el emblemático modelo de la marca por encima de las que proporciona el animal. Entre los aspectos equiparados, encontramos su belleza o su fuerza física. El caballo no aparece como perdedor de la comparativa por estos aspectos, pero el Volkswagen Polo se impone como vencedor por su practicidad frente a la del animal. De esta forma, queda reflejado en el spot genérico y en los vídeos asociados titulados «Test de seguridad», «Test de aerodinámica».
A este innovador modo de promocionar visualmente el Polo, se une la estrategia de difusión, que hace hincapié en las redes sociales y los soportes digitales. Todo parte de la web www.unpolomolamas.com y cuenta con plataformas sociales como el canal YouTube, Facebook y Twitter (hashtag #unpolomolamas) para lograr una difusión exponencial de los distintos vídeos. De este modo, se accede a un público joven y especialmente receptivo con el mensaje, que constituye el principal grupo de usuarios potenciales del Polo.
La próxima entrega, un «Test de consumo». ¿Quién ganará…?
Spot Volkswagen Polo:
Test de aerodinámica:
Test de seguridad:
Texto: Volkswagen.
Fotografía: VISTA DIFERENT S.L.