15 DE JUNIO DE 2012.- TRAS REALIZAR UNA SERIE DE PROMETEDORAS ACTUACIONES DESDE EL INICIO DE LA TEMPORADA, EL PROGRAMA DE THIERRY NEUVILLE Y NICOLAS GILSOUL INCLUYE UN RALLY ADICIONAL ESTE MES. EL EQUIPO BELGA SALDRÁ AL BROTHER RALLY NUEVA ZELANDA, SÉPTIMA PRUEBA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES FIA, CON UN CITROËN DS3 WRC QUE LLEVARÁ LA LIBREA DEL QATAR WORLD RALLY TEAM. UNA OPORTUNIDAD EXCEPCIONAL PARA THIERRY Y NICOLAS, ¡QUE ESTÁN DECIDIDOS A APROVECHARLA AL MÁXIMO!
Al comienzo de la temporada estaba previssto que participaran en nueve de las diez primeras pruebas del WRC, pero Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul ya no tienen un espacio a mitad de su temporada. Al estar preparándose para tomar parte en sus quintos Juegos Olímpicos en la modalidad de tiro, Nasser Al-Attiyah le ofreció al equipo belga la posibilidad de ocupar su puesto en el Brother Rally Nueva Zelanda. El piloto de Saint-Vith, siempre acompañado por su compatriota Nicolas Gilsoul, defenderá por tanto los colores del Qatar World Rally Team al otro lado del mundo.
Este largo viaje le dará a Thierry Neuville, que actualmente es noveno en el Campeonato del Mundo de Pilotos, la oportunidad de añadir a su experiencia este rally tan específico: «Desde que era pequeño, mucho antes de ponerme al volante de un coche, soñaba con participar en el Rally de Nueva Zelanda. El paisaje, las pistas, las curvas inclinadas; me encanta todo lo que hay. Estaba deseando tomar parte en el rally y ¡quiero dar las gracias a Nasser Al-Attiyah y Qatar por darme esta oportunidad!”
Antes de salir hacia Nueva Zelanda, el piloto belga ya ha recogido mucha información: «He estado mirando muchos videos de la cámara de a bordo de años anteriores para hacerme una idea de lo que puedo esperar allí. De esa forma estaré bien preparado, incluso aunque sé que me faltará experiencia en el pilotaje de los tramos cuando tome la salida.”
“Por lo que he podido ver – por los videos que he estado viendo – el nivel de adherencia y la cantidad de gravilla suelta podría compararse con el que nos encontramos en México,» comentaba Thierry. “Pero nuestra principal tarea será encontrar los reglajes adecuados rápidamente para esta nueva superficie. Con solo dos pasadas en los entrenamientos libres antes de la calificación no será fácil competir con pilotos que ya han competido varias veces antes en esas pistas. Pero naturalmente el objetivo es recoger tanta experiencia como podamos.”
Tras acabar en los puntos en las tres últimas pruebas en Portugal, Argentina y Grecia, Thierry Neuville lleva un buen impulso. A pesar de su buena forma, el prometedor piloto belga sigue centrado en su principal objetivo: «Veremos cómo va el rally. Nicolas y yo no cambiaremos nuestra preparación. Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible. Las circunstancias – que principalmente será el tiempo – también jugarán un papel importante. La lluvia no me molestaría; reduciría el problema de limpiar la gravilla suelta. Nuestro objetivo se marcarán en la reunión con el equipo. Desde el principio de la temporada hemos tenido un excelente apoyo de Citroën. Tengo confianza absoluta en Yves Matton para que las cosas sigan así.”
“Me gustaría volver a dar las gracias a Nasser Al-Attiyah y Qatar por este regalo,” añadía el piloto belga. “Hemos hablado mucho desde el inicio de la temporada y él sabía que yo soñaba con pilotar en Nueva Zelanda. Y yo sé que él sueña con representar a su Catar natal en Londres. Todos le apoyamos y le deseamos lo mejor en los Juegos Olímpicos. Será mejor que se prepare bien: ¡todo el equipo Citroën team estará viendo su actuación desde Finlandia!”
Texto y fotografías: Citroën.