24/06/2012.- COMPITIENDO PARA EL QATAR WORLD RALLY TEAM EN EL RALLY NUEVA ZELANDA, THIERRY NEUVILLE Y NICOLAS GILSOUL HAN TERMINADO LA PRUEBA EN QUINTA POSICIÓN. EL DÚO BELGA HA OFRECIDO UNA ACTUACIÓN SIN ERRORES, MEJORANDO GRADUALMENTE A MEDIDA QUE AVANZABA EL RALLY ANTES DE CONSEGUIR TRES SCRATCH EL TERCER DÍA.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul hicieron realidad uno de sus sueños al recorrer los tramos del Rally de Nueva Zelanda por primera vez durante el reconocimiento. Quintos en el tramo de calificación, se enfrentaron a un auténtico dilema al tener que elegir su posición de salida en la primera etapa. Apostando por buenas condiciones meteorológicas, decidieron salir en decimosegundo puesto, justo por delante de Jari-Matti Latvala.

Tras un buen comienzo del rally, Thierry se vio retrasado por el coche de delante: “No siento ninguna animosidad contra él, porque hizo lo que pudo por dejarme pasar, pero en algunos puntos la carretera no era lo bastante ancha. Acabé perdiendo al menos veinte o treinta segundos, así que mi sexta posición al final del primer día no reflejaba nuestro nivel de rendimiento. Cuando las condiciones fueron buenas, conseguimos estar entre los líderes.”

La etapa del sábado permitió al piloto de Saint-Vith seguir mejorando. Segundo en la ES10, Thierry fue más rápido en los tramos del día que todos sus rivales directos. “No ha sido fácil, sin embargo. Teníamos que ir cambiando entre neumáticos blandos y duros dependiendo de las condiciones meteorológicas. Hemos trabajado mucho, no solo en mis notas, sino también en los reglajes del DS3 WRC. Hemos reducido distancias con la quinta posición. Iré a por ella en la última etapa.”

El tercer día, mucho más corto que los dos primeros, confirmaba la buena forma de Thierry. Tras administrar cuidadosamente los diez neumáticos Michelin Latitude Cross blandos asignados, el piloto del Qatar World Rally Team estaba bien equipado para ir a por un puesto entre los cinco primeros. Un Thierry muy relajado empezaba el día con dos victorias en las especiales. Tras recortar la ventaja de Ott Tänak a 16 segundos a mitad del día, intentaba mantener la presión. Finalmente, Thierry conseguía ganar la ES20 mientras su rival estonio se veía obligado a abandonar el rally tras volcar su coche.

“Lo siento por Ott, pero la competición es así y estoy contento de colocarme entre los cinco primeros en este rally. Si no hubiera perdido tanto tiempo el primer día, podríamos haber acabado cuartos,” concluía el belga. “Estoy satisfecho de haber llegado al final del rally sin cometer errores significativos. Estos tres días de competición han sido muy beneficiosos para mí y me gustaría volver a dar las gracias a Nasser Al-Attiyah por haberme dado esta soberbia oportunidad. He disfrutado mucho pilotando en estos magníficos tramos y estoy impaciente por volver.”

Artículo anteriorTERCER DOBLETE CONSECUTIVO PARA CITROËN
Artículo siguienteROLLS-ROYCE APPOINTS NEW REGIONAL DIRECTOR FOR MIDDLE EAST