- CON UNA TRAYECTORIA DE MÁS DE CUATRO DÉCADAS, HA FORMADO PARTE DEL EQUIPO MÉDICO DEL FCB Y HA SIDO FISIOTERAPEUTA DEL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL
- BOVÉ TRABAJA EN EL CENTRO DE ATENCIÓN Y REHABILITACIÓN SANITARIA (CARS) DE SEAT COMO JEFE DEL EQUIPO DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN
- COMPLETAN EL EQUIPO MÉDICO DE CARS LA CARDIÓLOGA SANDRA PUJADAS, EL GINECÓLOGO EMMANUEL DE SOSTOA, EL TRAUMATÓLOGO IGNACIO MARTÍNEZ Y EL EXPERTO EN BIOMECÁNICA, DR. JOSE LUIS PARREÑO, ENTRE OTROS
Martorell, 19/09/2017. – El fisioterapeuta Toni Bové ha fichado por SEAT para convertirse en uno de los 25 profesionales que forman parte del Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS) de SEAT. En estas instalaciones de la compañía, pioneras en medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora, trabajan más de 25 especialistas en áreas como traumatología, cardiología y ginecología, entre otras, que ofrecen servicios personalizados a los más de 14.500 trabajadores de la empresa.
Bové se incorpora como jefe del equipo de Fisioterapia y Rehabilitación, la unidad encargada de ayudar a fortalecer y recuperar la movilidad y condición física de los trabajadores, así como la recuperación y el tratamiento de patologías osteomusculares. Del mismo modo, desarrolla el “Return to Work”, coordinando el equipo de entrenadores físicos para la puesta a punto en la fase final de recuperación.
Con más de cuatro décadas ejerciendo en el ámbito de la fisioterapia en el Deporte Profesional, Toni Bové es diplomado en enfermería y fisioterapeuta formado en el Hospital Clínic de Barcelona. Durante los últimos nueve Juegos Olímpicos, ha formado parte del Comité Olímpico Español. Además, es miembro del equipo médico del Área FCB Universitas -dedicado a la investigación científica para fomentar el rendimiento deportivo y transmitir el conocimiento- y, desde 1982 y hasta el pasado año, trabajó como fisioterapeuta para a sección de baloncesto del Futbol Club Barcelona. Según Toni Bové, “CARS es un centro médico de referencia a nivel europeo y supone un cambio cultural crucial en la industria. SEAT no solo se ha convertido en un referente de ‘Empresa Saludable’ sino que es una empresa abanderada en la promoción de la salud”.
Además de Bové, un total de 25 profesionales componen el equipo médico de CARS. Entre ellos, se encuentra la Dr. Sandra Pujadas, cardióloga colaboradora del Hospital de Sant Pau y Clínica Teknon, y el Dr. Emmanuel de Sostoa, especialista en Ginecología y Obstetricia en Hospital de Sant Pau y fundador de la Sociedad Española de Diagnóstico Prenatal. Al frente del área de Traumatología está el Dr. Ignacio Martínez, especialista en Traumatología y Cirujía Ortopédica del hospital Vall d’Hebron, y el área de Biomecánica la dirige Dr. José Luis Parreño, experto en ergonomía y biomecánica ocupacional. Todos ellos, junto a otros especialistas, atenderán más de 50.000 visitas al año.
CARS, equipamiento sanitario único
La unidad de Fisioterapia y Rehabilitación es una de las diversas áreas que incluye el nuevo centro sanitario de SEAT. En las salas de rehabilitación y fitness se seguirán programas de entrenamiento inspirados en los sistemas que utilizan los marines estadounidenses de la división de submarinos, con ejercicios que utilizan el propio peso del cuerpo para mejorar la condición física. Los profesionales de CARS adaptarán estos programas a cada persona, en función de su historial y su puesto de trabajo.
Además, uno de los espacios más singulares de CARS es un laboratorio biomecánico equipado con alta tecnología, en el que más de 20 cámaras procesan en 3D las características músculo-esqueléticas de los trabajadores, con el objetivo de adaptar de manera óptima la ergonomía de cada puesto de trabajo. Estas exploraciones se incorporarán a la fase de diseño de los puestos de trabajo, y servirán tanto para prevenir patologías derivadas del proceso productivo como para ayudar a una mejor rehabilitación en caso de lesiones.
Entre sus muchas novedades, el centro también las más de 3.000 trabajadoras de SEAT podrán acceder a pruebas ginecológicas de detección precoz de enfermedades como el cáncer de mama y cérvix uterino.
Fuente: SEAT
Fotografía: SEAT