TOYOTA

  • EL SISTEMA CARLA, DESARROLLADO POR EL CENTRO DE VISIÓN POR COMPUTADOR (CVC) DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA Y LA GENERALITAT DE CATALUNYA, PERMITE SIMULAR SITUACIONES DE CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA URBANA.
  • LA DONACIÓN DEL TOYOTA RESEARCH INSTITUTE (TRI) PERMITIRÁ AMPLIAR EL EQUIPO DE INGENIEROS Y LAS CAPACIDADES DEL SIMULADOR.

27.6.2018.- Toyota Research Institute (TRI) refuerza su apoyo a las plataformas de código abierto donando 100.000 dólares (unos 86.500 euros) al Centro de Visión por Computador–CVC, Computer Vision Center– de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Generalitat de Catalunya para acelerar el desarrollo de su simulador de código abierto para conducción autónoma, CARLA –Car Learning to Act, o Aprendizaje del automóvil para actuar–.

“Los avances y el desarrollo tecnológicos son posibles gracias a la colaboración y el apoyo del entorno”, explica Vangelis Kokkevis, Director de simulación de conducción en TRI. “El apoyo al desarrollo de una plataforma común de simulación abierta permitirá a TRI y a sus socios académicos e industriales para potenciar el intercambio de código, información y datos”.

El sistema CARLA se encuentra en Github y se desarrolla bajo la dirección del CVC en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en España. El objetivo de este simulador de código abierto, sin ánimo de lucro, es contribuir al desarrollo, formación y validación de sistemas de conducción automatizada urbana. Está diseñado para garantizar la estabilidad de los vehículos autónomos en una infinidad de situaciones que no siempre se pueden poner a prueba en el mundo real. Teniendo en mente aspectos como la flexibilidad y el realismo, CARLA puede simular multitud de condiciones medioambientales y está diseñado para poder ampliarse y modificarse fácilmente en función de las necesidades de cada proyecto.

El equipo detrás de CARLA tiene previsto aprovechar la donación de TRI para ampliar su equipo de ingenieros y las capacidades del simulador.

El Dr. Antonio López, responsable del proyecto en el CVC, declara que “CARLA ha nacido para democratizar la investigación en el campo de la conducción autónoma y apoyar la formación y las pruebas de los sistemas de conducción basados en inteligencia artificial más allá de las limitaciones del mundo real. La labor conjunta de los ingenieros, diseñadores y científicos de CARLA lo hace posible. Obviamente, tenemos que seguir trabajando para que CARLA llegue a la plena madurez, y por eso el patrocinio de Toyota resulta tan valioso”.

CARLA supone otro gran compromiso de TRI con una plataforma de código abierto. TRI lleva dos años seguidos realizando importantes donaciones a la Fundación robótica de código abierto –OSRF, Open Source Robotics Foundation–, que ofrece a la comunidad robótica de todo el mundo acceso a software robótico de código abierto y herramientas de desarrollo. TRI es también el principal contribuidor de Drake, un conjunto de herramientas de C++ de código abierto creado por el Laboratorio de informática e inteligencia artificial –CSAIL, Computer Science and Artificial Intelligence Lab– del MIT para analizar la dinámica de los robots y crear sistemas de control.

Acerca del Centro de Visión por Computador (CVC)

El CVC es un centro de investigación sin fines de lucro y estatus legal propio. Se fundó en 1995 por la Generalitat de Catalunya y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). La misión del centro es llevar a cabo investigación puntera en el campo de la visión por computador con el mayor impacto internacional. También promovemos la transferencia de conocimiento a la industria y a la sociedad, así como preparar y formar investigadores al más alto nivel europeo. Para más información, visite

Acerca del Toyota Research Institute (TRI)

Toyota Research Institute es una filial de plena titularidad de Toyota Motor North America, dirigida por el Dr. Gill Pratt. La sociedad, constituida en 2015, tiene como objetivo reforzar la estructura investigadora de Toyota y, por ello, tiene encomendados cuatro mandatos iniciales: 1) mejorar la seguridad de los automóviles; 2) aumentar el acceso a los vehículos de quienes de otro modo no podrían conducir; 3) traducir la experiencia de Toyota en la creación de productos para la movilidad exterior en productos para la movilidad interior y 4) acelerar el desarrollo científico aplicando técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático. El TRI tiene su sede en Estados Unidos, con oficinas en Los Altos (California), Cambridge (Massachussetts) y Ann Arbor (Michigan).

Fuente: Toyota

Fotografía: Toyota

Artículo anteriorŠKODA ASUME LA RESPONSABILIDAD DEL MERCADO INDIO POR CUENTA DEL GRUPO VOLKSWAGEN
Artículo siguienteEL NUEVO VOLKSWAGEN TOUAREG USARÁ NEUMÁTICOS GOODYEAR COMO EQUIPAMIENTO ORIGINAL