- TOYOTA MOTOR MANUFACTURING UK (TMMUK) CELEBRA TRES DÉCADAS DE PRODUCCIÓN DE MOTORES EN REINO UNIDO, SIENDO PIONERA EN LA FABRICACIÓN DE PROPULSORES HÍBRIDOS ELÉCTRICOS FUERA DE JAPÓN (2010)
- LAS PLANTAS DE TOYOTA DE BURNASTON, EN DERBYSHIRE (INGLATERRA), Y DEESIDE (GALES) ARRANCARON SUS OPERACIONES EN 1990 Y FUERON LAS PRIMERAS INSTALACIONES DE PROPIEDAD TOTAL DE TOYOTA EN EUROP
Toyota Motor Manufacturing United Kingdom (TMMUK) celebra 30 años de producción en su planta de motores en Deeside (Gales). Para la ocasión, se organizó un evento con numerosos invitados, que pudieron contemplar una exhibición de sus operaciones y una visión de su progreso hacia la neutralidad en carbono en la producción en los próximos años.
El Ministro Principal de Gales, Mark Drakeford, y el Subsecretario de Estado de Gales, David TC Davies, junto a Matt Harrison, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), se unieron a diferentes representantes de autoridades locales, organizaciones y empresas, proveedores y representantes de la comunidad para la celebración, que incluyó la plantación de un cerezo con motivo del aniversario.
TMMUK Deeside entró en funcionamiento en septiembre de 1990, inicialmente para suministrar motores a la nueva planta de Toyota en Burnaston, Derbyshire (Inglaterra). Las dos instalaciones establecieron las primeras operaciones de fabricación de propiedad total de Toyota en Europa, aunque la producción europea de la compañía arrancó mucho antes, en 1971 de la mano de Salvador Caetano en Portugal (más información).
Desde aquel lejano ya 1990, las actividades de Deeside se han expandido y adoptado nuevas tecnologías, beneficiándose hasta la fecha de una inversión de 360 millones de libras esterlinas —algo más de 410 millones de euro al cambio actual—. Uno de sus grandes hitos sucedió en 2010 al convertirse en la primera ubicación para la fabricación de motores híbridos eléctricos de Toyota fuera de Japón.
Hoy da empleo directo a más de 600 personas y sustenta muchos más puestos de trabajo en su red de proveedores locales y nacionales. Los motores híbridos eléctricos y de gasolina de bajas emisiones se fabrican tanto para TMMUK Burnaston como para exportarlos a los centros de producción de Toyota en todo el mundo, incluidos Turquía y Sudáfrica.
Como parte del desarrollo continuo de sistemas de propulsión electrificados altamente eficientes, Deeside está comenzando ahora la producción de motores con tecnología híbrida eléctrica de quinta generación. Este año fabricará más de 250.000 motores, elevando su total histórico a más de cinco millones.
Su perfil de producción refleja el enfoque de múltiples tecnologías de Toyota para descarbonizar la movilidad, una estrategia que abarca vehículos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible. Esta gama de soluciones electrificadas está ayudando a acelerar la reducción de las emisiones de carbono al tiempo que garantiza que se puedan cumplir las necesidades de los clientes.
TMMUK Deeside está a la vanguardia de los esfuerzos globales de Toyota para lograr el reto de cero emisiones de carbono en sus operaciones comerciales y ayudar a crear un futuro de movilidad sostenible para todos, sin que nadie se quede atrás. Establecida como una de las plantas ecológicas globales de la compañía, ha identificado e introducido con éxito métodos para reducir el consumo de energía y obtener energía renovable.
El 80% de los residuos de sus procesos productivos se reciclan y reutilizan para generar electricidad e hidrógeno verde. Estas y otras medidas, junto con la cooperación de sus empresas asociadas y proveedoras y otras partes interesadas, ponen a TMMUK Deeside en el camino para lograr una producción neutra en carbono para 2025.
Fuente: Toyota
Fotografía: Toyota