BAJO EL TEMA ‘LAS GRANDES HISTORIAS SE CONSTRUYEN DESDE LOS MOMENTOS DIFÍCILES’, TOYOTA ESPAÑA HA PRODUCIDO UN VÍDEO Y UN DOSSIER DONDE SE CUENTA LA HISTORIA A TRAVÉS DE LOS MOMENTOS EN LOS QUE LA COMPAÑÍA SE ENFRENTÓ A MAYORES DIFICULTADES
13 de septiembre de 2012.- Hace 75 años, un 28 de agosto de 1937, Kiichiro Toyoda fundaba Toyota Motor Company, germen de Toyota Motor Corporation. Ese año se daba forma así al sueño del padre de Kiichiro, el inventor Sakichi Toyoda, que había alentado a su hijo a apostar por los automóviles.
A través del compromiso con la calidad, la innovación constante y el respeto por las personas y el medio ambiente Toyota cumple 75 años. Una gran historia contada con humildad y trabajo por personas como Sakichi Toyoda, que sentaría las bases de una forma de trabajar que llega hasta nuestros días.
La historia de Toyota se escribe, como todas las grandes historias, desde los momentos difíciles, desde la superación de períodos de crisis que han dado forma a una compañía sólida y respetada a nivel mundial. Con este motivo, Toyota España ha realizado un vídeo y un dossier donde se relata la historia de estos 75 años de la compañía.
Además, los próximos 75 días se realizará una cobertura especial de esta celebración desde el canal de prensa en Twitter (@ToyotaPrensa). Bajo la etiqueta o hashtag #Toyota75años, se irán contando cada día algunos de los datos más curiosos de la historia de la compañía.
Toyota celebra estos 75 años de historia mirando al futuro. Con el convencimiento de que todas las grandes historias se construyen desde la superación y el continuo esfuerzo por aprender, la compañía mira hacia adelante con ilusión y optimismo sabiendo que continúa una historia viva con muchos capítulos aún por escribir.
Toyota España (TES) distribuye y comercializa los vehículos de Toyota y Lexus, para lo que cuenta con una plantilla de 175 empleados en su sede central en Alcobendas (Madrid) y una red de 80 concesionarios Toyota, lo que supone 174 puntos de venta Toyota y 179 puntos de asistencia Toyota, donde trabajan más de 3.400 personas. Toyota en España dispone actualmente de un centro de distribución de recambios y accesorios en Ilescas (Toledo) y de un centro logístico en Sagunto (Valencia). Durante 2011, las matriculaciones se situaron en 41.607 unidades, con una cuota de mercado del 5,3%. En cuanto a híbridos, Toyota y Lexus sobrepasaron en 2011 los 8.900 vehículos, lo que supone cerca del 22% del total de matriculaciones de ambas marcas, y un aumento del 45% sobre el total de híbridos matriculados en 2010.
Más información:
Texto y fotografías: Toyota.