- TOYOTA MOTOR EUROPE (TME) CELEBRA LA PRODUCCIÓN DE SU VEHÍCULO CINCO MILLONES EN LA PLANTA BURNASTON, UN TOYOTA COROLLA GR SPORT
- BURNASTON TIENE UN PAPEL CRUCIAL EN LA RED DE FÁBRICAS EUROPEA DE TOYOTA, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 3.250 MILLONES DE EUROS DESDE 1989
25.10.2024.- Toyota Motor Europe (TME) celebra la producción de su vehículo cinco millones en la fábrica de Burnaston en Derbyshire (Reino Unido). El modelo que marca este hito es un Toyota Corolla GR SPORT, que salió de la línea de montaje a principios de este mes. Este acontecimiento subraya la importancia de Burnaston como pieza clave en la red europea de fábricas de Toyota y en el sector de la automoción del Reino Unido. Desde su fundación en 1989, la planta ha recibido más de 3.250 millones de euros en inversiones, para garantizar que se mantiene a la vanguardia en lo que a nuevas tecnologías y métodos de producción se refiere.
Burnaston fue la primera fábrica de Toyota fuera de Japón en producir vehículos híbridos, y sigue siendo un centro de excelencia para esta tecnología. Actualmente, el 100 % de su producción son híbridos.
Darius Mikolajczak, director ejecutivo de Burnaston, declaró: “Este hito representa más que una simple cifra. Refleja nuestra aportación a la economía y nuestro compromiso con la creación de vehículos cada vez mejores, incorporando nuevas tecnologías y entablando unas relaciones sólidas con nuestros proveedores, socios y comunidades locales. Este éxito es una muestra de la dedicación de todos los miembros de nuestro equipo, tanto pasados como actuales”.
Toyota Corolla: un superventas mundial
A lo largo de sus 12 generaciones, el Toyota Corolla ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades y preferencias de los conductores, contando con más de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 1966.
El nuevo Toyota Corolla Hybrid, disponible en sus tres variantes de carrocería, con importantes novedades en tecnología, diseño, motorizaciones, equipamiento y seguridad. Con dos motorizaciones híbridas y hasta seis acabados diferentes. Ahora la familia Corolla trae mejoras y actualizaciones en cuanto a aspectos estéticos y en el equipamiento.
Toyota Manufacturing en el Reino Unido
El Reino Unido tiene una gran importancia en las operaciones europeas de Toyota. Es allí donde Toyota construyó sus primeras instalaciones de producción en Europa, con la constitución de Toyota Manufacturing UK (TMUK), con una fábrica de motores en Deeside (norte de Gales) y una de automóviles en Burnaston, cerca de Derby. Estas plantas entraron en funcionamiento en 1992, y desde entonces Toyota ha invertido unos 3.250 millones de euros en sus operaciones. Actualmente, TMUK da empleo directo a unas 3.000 personas, además de otros muchos puestos de trabajo indirectos, a través de una extensa cadena de suministro. La mayoría de la producción de automóviles de TMUK (alrededor del 85 %) va para exportación, sobre todo a la Unión Europea y otros mercados del continente.
Fuente: Toyota
Fotografía: Toyota