LAUSITZRING, 6 DE MAYO DE 2012. HAN BASTADO DOS CARRERAS EN SU TEMPORADA DE REGRESO PARA QUE BMW HAYA VUELTO A SITUARSE EN LA CIMA DEL PODIUM DEL DTM: 19 AÑOS, SEIS MESES Y 25 DÍAS DESPUÉS DE SU ÚLTIMO TRIUNFO, EL PILOTO CANADIENSE BRUNO SPENGLER, AL VOLANTE DEL BMW BANK M3 DTM, HA CRUZADO LA LÍNEA DE META DEL TRAZADO GERMANO DE LAUSITZRING EN PRIMERA POSICIÓN. EN LA EMOCIONANTE SEGUNDA CARRERA DE LA TEMPORADA, SPENGLER HA MANTENIDO A RAYA AL MERCEDES-BENZ DEL BRITÁNICO GARY PAFFETT, QUE ACABÓ JUSTO POR DETRÁS. EL TAMBIÉN INGLÉS AUGUSTO FARFUS HA HECHO TERCERO A LOS MANDOS DEL CASTROL EDGE BMW M3 DTM, LO QUE HA TERMINADO POR COMPLETAR UN FANTÁSTICO RESULTADO PARA EL EQUIPO BMW.
Spengler continúa en la senda del italiano Roberto Ravaglia, que lograse la 49ª victoria de la marca en el DTM el 11 de octubre de 1992 en el circuito alemán de Hockenheim. Por aquel entonces, el team BMW Schnitzer, que operaba bajo las directrices de Charly Lamm, era responsable del BMW M3. Casi 20 años después, el equipo alemán de Freilassing ha vuelto a hacer historia en el DTM al contribuir de manera decisiva a la 50ª victoria de la marca, que además ha sido la primera desde el retorno de la compañía a la especialidad. Este triunfo ha supuesto un nuevo hito para Spengler: el piloto de 28 años consiguió su décima victoria en su paso por el DTM en la pista de 3.478 metros de Lausitzring. El debut de Spengler tuvo lugar en el circuito alemán de Norisring, el 23 de julio de 2006.
El actual campeón del DTM, el germano Martin Tomczyk, del BMW M Perfomance Parts M3 DTM, terminó séptimo y cosechó seis puntos adicionales para el BMW Team RMG. Su compañero de equipo, Joel Hand (Estados Unidos), cruzó la meta en 14ª posición a los mandos del SAMSUNG BMW M3 DTM. Los pilotos británico Andy Priaulx (Crown Plaza Hotels BMW M3 DTM) y germano Dirk Werner (E-POSTBRIEF BMW M3 DTM) entraron en las posiciones 17ª y 19ª, respectivamente. La carrera fue presenciada en directo por 72.000 aficionados, que se dieron cita a lo largo de todo el fin de semana.
Desde la primera vuelta, los pilotos de BMW Spengler y Farfus se vieron envueltos en un trepidante duelo con los Mercedes-Benz de los británicos Paffett y Jaime Green. Spengler defendió su liderazgo desde el comienzo, al hacerse con una cabeza de carrera que ya no abandonaría gracias, en buena medida, a la excelente labor del BMW Team Schnitzer durante los dos pit stops. Y aunque Farfus fue adelantado por Paffett en la primera vuelta, el brasileño resistió brillantemente la presión consolidando su posición vuelta a vuelta. Al final, la recompensa llegó en forma podio, el primero que consigue en el DTM.
Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport):
“Este es un momento muy especial, que va más allá de nuestros sueños. La magnífica victoria de Bruno Spengler es la guinda del pastel de una increíble semana. Primero fue nuestro impresionante retorno el fin de semana de Hockenheim, después la primera pole position, justo ayer, y ahora, en nuestra segunda carrera, nuestra primera victoria en la nueva era DTM. Es realmente fantástico, simplemente increíble. Bruno consiguió unas prestaciones sobresalientes y una clara ventaja saliendo desde la pole position. Y ha añadido otro importante capítulo a la exitosa historia de BMW en el mundo de la competición. En el 40ª aniversario de BMW M, hemos elevado el número de victorias cosechadas por el BMW M3 en el DTM a 41. Esto me hace sentir extremadamente orgulloso, particularmente teniendo en cuenta que el duro trabajo que han realizado todos los integrantes del equipo durantes las últimas semanas y meses. Pese a todo, tenemos la voluntad de mantener los pies en el suelo. Hemos disfrutado de un comienzo prácticamente perfecto en nuestra temporada de regreso. Sin embargo, tenemos por delante muchas carreras y circuitos en los que no hemos completado un solo kilómetro de pruebas. Es más, el DTM de 2012 está tan cerrado que cualquier cambio es posible en cada carrera. Esto significa que las formaciones y las tendencias pueden variar muy rápidamente. Queríamos estar en una posición que nos permitiese lograr un buen resultado cuando llegase la oportunidad. Esto es precisamente lo que ha sucedido hoy, de modo que nos hemos aferrado a nuestras opciones con todas nuestras fuerzas”.
Texto por: Redacción.
Fotos por: BMW.