- LOS EXPERTOS DE ISTOBAL RECUERDAN QUE MANTENER EL COCHE LIMPIO EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO ES ESENCIAL PARA EVITAR DAÑOS EN CARROCERÍA, CRISTALES Y TAPICERÍA
- SE ACONSEJA EL USO DE CHAMPÚS ANTIMOSQUITOS, CERAS DE PULIDO QUE AYUDAN A PROTEGER LA CARROCERÍA DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETA Y LIMPIAR LAS TAPICERÍAS CON PRODUCTOS ADECUADOS QUE RESGUARDEN LA SUPERFICIE
- LAVAR CORRECTAMENTE LAS GOMAS DE LOS LIMPIAPARABRISAS, EVITAR LAVAR EL COCHE EN LAS HORAS DE MÁXIMAS TEMPERATURAS Y NO DEJAR SECAR EL COCHE AL SOL, OTRAS RECOMENDACIONES
- LA LIMPIEZA REGULAR DEL VEHÍCULO EN LOS DÍAS DE PLAYA Y ELIMINAR CUANTO ANTES LOS RESTOS DE INSECTOS Y DEPOSICIONES DE AVES, SON CLAVE PARA LA PRESERVACIÓN DEL COCHE
Valencia, 8 de julio de 2019.- ISTOBAL, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha recordado hoy que mantener el coche limpio en verano es esencial para evitar daños en carrocería, cristales y tapicería, además de garantizar una buena visibilidad y confort al volante. Por ello, ha realizado una serie de recomendaciones para el lavado del vehículo, con el fin de proteger el coche en esta época del año.
En este sentido, ISTOBAL aconseja el uso de programas de prelavado para reblandecer las manchas con productos adecuados y eficaces para la suciedad más difícil, como los champús antimosquitos. Asimismo, las ceras de pulido que ayudan a proteger la carrocería frente a los rayos ultravioleta son convenientes para resguardar la pintura del sol y mantener el coche limpio durante más tiempo.
Desde ISTOBAL también destacan que la tapicería del coche requiere de una limpieza regular con productos apropiados que limpien en profundidad, reaviven los colores originales y que contengan una protección antiestática para resguardar la superficie, haciendo más duradera la limpieza.
Las gomas de los limpiaparabrisas son otros de los elementos que se estropean con frecuencia a causa del calor. Por ello, es recomendable remojarlas de forma periódica y utilizar una bayeta para eliminar cualquier sustancia y facilitar su posterior secado.
Evitar lavar el coche en las horas de máximas temperaturas y no secarlo con el coche en marcha para que no se adhiera nueva suciedad, ni al sol para evitar la aparición de manchas, son otras de las recomendaciones de ISTOBAL.
Eliminar cuanto antes rastros de arena, salitre, insectos y deposiciones de aves
El grupo español especializado en soluciones de lavado y cuidado para la automoción también ha subrayado que limpiar con regularidad el vehículo los días de playa y eliminar cuanto antes los restos de insectos y deposiciones de aves, son clave para la preservación del coche en esta época del año.
En este sentido, aconseja el uso de programas de prelavado con agua a presión para proteger la carrocería y poder retirar toda la suciedad y cualquier resto de salitre o arena. Bajos, pasos de rueda, neumáticos y llantas son las zonas del vehículo donde habrá que prestar especial atención durante la limpieza, además de lunas, cristales, retrovisores y la zona de la matrícula.
Fuente: DosDece para Istobal
Fotografías: Istobal