• REGULARES DURANTE TODA LA ÚLTIMA ETAPA DEL RALLY DE PORTUGAL, MIKKO HIRVONEN Y JARMO LETHINEN HAN TERMINADO SEGUNDOS
  • DANI SORDO Y CARLOS DEL BARRIO, TRAS VOLVER A SALIR EN RALLY2 HAN CONSEGUIDO PUNTOS ADICIONALES PARA EL CITROËN TOTAL ABU DHABI WORLD RALLY TEAM

14 de abril de 2013.- Aunque las diferencias entre los primeros estaban bien marcadas, la última etapa del Rally de Portugal no se podía afrontar a la ligera. De hecho, el recorrido del día incluía dos bucles incluyendo las especiales de Silves (21,52 km) y Almodovar (52,30 km). Con la reglamentación 2013, que restringe la cuota de neumáticos para cada coche, los equipos tenían que administrar de la mejor forma posible las gomas para llegar a la meta en las mejores condiciones.

Tercero en la clasificación general el sábado por la noche, Mikko Hirvonen salía con la idea de conservar su posición. Sin embargo, desde los primeros tiempos intermedios de Silves 1 (ES12), el finlandés vio que los coches de Ogier y Latvala perdían más tiempo. “Me he preguntado si no sería un error de cronometraje”, comentaba el finlandés, que recuperaba la segunda posición al final de la especial.

“Es un rally muy exigente para la mecánica y mi DS3 WRC ha ido perfecto en ese sentido. Voy a seguir rodando sin correr riesgos para reafirmarme en esta posición. No tengo una preocupación especial por los neumáticos, porque he cuidado bien mi cuota desde el principio del rally”.

En efecto, nada ha perturbado el fin de la prueba para el finlandés, que subía al segundo escalón del podio.

“Una segunda posición siempre es buena, pero debo decir que esperaba ser un poco más rápido aquí”, reconocía el piloto del Citroën Total Abu Dhabi WRT. “Hemos progresado desde México, pero me ha faltado un poco de rodaje para acabar de optimizar los reglajes de las suspensiones y puede que me haya impedido llevar un buen ritmo desde el viernes por la mañana. Debemos seguir trabajando, principalmente para ganar en rendimiento en las zonas más rápidas”.

Volviendo a salir en Rally2, Dani Sordo no tenía más objetivo que recoger algunos puntos del Campeonato del Mundo de Constructores. El español lo conseguía al terminar en 9ª posición de pilotos nominados. “Me quedo sobre todo con el principio de la carrera, porque me sentía más a gusto que nunca con el coche”, explicaba.

“También hemos aprendido que hay que rendir en la calificación para tener todas las oportunidades de nuestro lado. Llegaré a Argentina aún más motivado y con ganas de demostrar lo que puedo hacer”.

Autor de un rally sin errores, Khalid Al Qassimi llegaba a la meta en los puntos y también con buenas sensaciones para el futuro. “Estoy contento de finalizar este rally.

Pero sobre todo estoy satisfecho de haber progresado en mi estilo de pilotaje en las últimas especiales”, declaraba el piloto del DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT. “Como los neumáticos tenían tendencia a calentarse, me he calmado un poco y me he dado cuenta de que era más eficaz. Esto forma parte de mi progresión”.

Yves Matton, Director de Citroën Racing, concluía felicitándose por el trabajo realizado por el equipo después del Rally de México: “No solamente hemos demostrado que nuestro coche sigue siendo el más fiable, sino que también hemos conseguido incrementar su rendimiento y adaptarlo al estilo de nuestros pilotos. Es una satisfacción que nos permite abordar positivamente el resto de la temporada”.

Más información:

https://www.rallytheworld.com/

http://www.wrc.com/

Texto : Iván Gutiérrez Rodríguez.

Fotografía: Citröen.

Artículo anteriorOGIER CONSIGUE SU TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA
Artículo siguienteANFAC PRESENTÓ EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EL PLAN 3 MILLONES