MÁS DE 150 VEHÍCULOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS PARTICIPARON EN LA XI CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS “UTIEL, VIÑA DE ESPAÑA” ORGANIZADA POR LA ESCUDERÍA MOTOR CLÁSICO LA PLANA DE UTIEL
Valencia, 16 de junio de 2015.- La Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel celebró el pasado domingo su gran concentración anual, “Utiel, Viña de España”, éxito de organización y de participación desde hace once años. En la presente edición acudieron a la convocatoria más de 150 vehículos, procedentes de las provincias de Castellón, Valencia, Cuenca, Albacete, Teruel y Madrid.
Tras la recepción de los participantes por parte de los organizadores, se degustó la típica Torta Uteliana, recién hecha, acompañada de caldos de la zona. A lo largo de toda la mañana los coches quedaron expuestos en La Alameda, junto con bicicletas y motos, formando un interesante contrapunto. Y como contrapunto, unas simpáticas chicas con atuendos de los años 50, al más puro estilo pin up. Hubo mucho coche que ver, 4X4, utilitario, popular, deportivo, de lujo, de las marcas más representativas de la historia del automóvil. Entre estos, destacó un espectacular Austin Sheerline que perteneció al Presidente de Telefónica durante los años 50. En las inmediaciones, junto al camión bar del club, se realizó la entrega de premios en las diversas categorías.
Los corrillos que se formaron permitieron ver el interés que despertaban los coches, algunos tan espectaculares como un DeLorean DMC12 que debutó en la edición del año pasado. A última hora de la mañana, y tras realizar un recorrido por Utiel, los asistentes se dirigieron al Restaurante Garzarán, donde se sirvió la comida. Entre los clubes participantes en el evento no faltaron los clubes locales HortaClàssics, Vehículos Históricos de Valencia, Club del 600 de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Amigos del SEAT 600 de Albacete, o el Club de Vehículos Clásicos La Manchuela, que recibió el galardón al club más numeroso.
Durante la sobremesa, se guardó un emotivo minuto de silencio, en memoria de los aficionados Juan Antonio Díaz y Miguel Ángel Gracia, fallecidos hace unas semanas en un trágico accidente de tráfico sufrido en Francia. Con esta concentración, la Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel demuestra su excelente salud y que es capaz de organizar eventos muy atractivos que atraen a aficionados de otros puntos de España, cosa por la que les felicitamos.
Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Emilio Alba