- CON ESTA QUINTA EDICIÓN EN BARCELONA, LA FIRA DEL TAXI CUMPLIRÁ SU NOVENA EDICIÓN A NIVEL NACIONAL
- EL CERTAMEN DEMUESTRA SU CONSOLIDACIÓN DENTRO DEL SECTOR DEL TAXI
- LA FIRA TAXI DE BARCELONA CONTARÁ CON UNA IMPORTANTE REPRESENTACIÓN DE MARCAS
- SE ESPERA LA ASISTENCIA DE MÁS DE 12.000 PERSONAS A LO LARGO DEL FIN DE SEMANA
- EN EL RECINTO DE LA FIRA DE MONTJUïC
15 de noviembre de 2013.- La Fira del Taxi de Barcelona comienza mañana y se prolongará hasta el domingo 17 de noviembre en el recinto de la Fira de Montjuïc. Han pasado ya nueve años desde la primera edición en Barcelona de la Fira del Taxi. Además de Barcelona y Madrid, Valencia también fue sede de este esperado evento, concretamente en el 2011.
Con esta quinta edición en Barcelona, la Fira del Taxi cumplirá su novena edición a nivel nacional, hecho que demuestra su consolidación dentro del sector del taxi.
La idea original sigue vigente; aunar en un espacio la oferta específica para el taxista con la demanda que el sector necesita, creando además un clima familiar y de encuentro entre los profesionales del taxi.
Esta Fira pretende ser un punto de encuentro para que la industria, el comercio y los servicios dedicados al sector expongan tanto las novedades a presentar como las ofertas específicas y donde la creatividad y el ingenio deban superar el obstáculo de la crisis.
La Vª edición de Fira Taxi de Barcelona contará con una importante representación de marcas. Se espera la asistencia de más de 12.000 personas a lo largo del fin de semana. La Fira es un referente económico y social de este sector, y también un punto de encuentro de los profesionales del taxi.
Volkswagen Vehículos Comerciales participa en la V Fira del Taxi de Barcelona
Volkswagen Vehículos Comerciales tendrá una presencia significativa en la Fira del Taxi de Barcelona, que comienza mañana y se prolongará hasta el domingo 17 de noviembre en el recinto de la Fira de Montjuïc. La marca contará por primera vez con un stand propio en este evento, en el que presentará sus dos modelos homologados para realizar las funciones de taxi de siete plazas: el Volkswagen Caddy Maxi y el Volkswagen Caravelle. Dos modelos pensados para una movilidad más sostenible por ciudad, tanto a nivel de capacidad como de tecnología.
El Caddy Maxi adaptado como taxi de siete plazas parte de su versión Trendline con el completo acabado Edition y está disponible con un rango de potencias de 102 CV y 140 CV. En el caso del Caravelle, el taxi de siete plazas se basa en su versión Confortline Edition y cuenta con un motor de 140 CV y caja de cambios DSG. En el caso del Caddy Maxi, Volkswagen Vehículos Comerciales expondrá también en la Fira una versión adaptada para personas con movilidad reducida, que mantiene la capacidad de carga del maletero de la versión convencional. Todo ello subraya la gran versatilidad de la gama de modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Estos vehículos equipan motores TDI que incluyen de serie las BlueMotion Technologies, tecnología disponible en toda la gama. Sistemas como el Start-Stop, el de recuperación de la energía de frenada y de control de crucero Tempomat, entre otros, permiten que estos modelos alcancen un nivel de eficiencia y ahorro de combustible que les sitúa como referentes del mercado en sus respectivos segmentos. Por otra parte, las siete plazas permiten desplazar a más personas en un solo trayecto, con el impacto positivo que esto supone a nivel de movilidad sostenible. Todas estas cualidades son especialmente relevantes en un taxi, ya que la práctica totalidad de sus trayectos se realizan por ciudad o puntualmente por vías interurbanas, donde el consumo de combustible es superior.
Más información:
Texto: Redacción
Fotografías: Volkswagen y Organización