- LA CONCENTRACIÓN TUVO LUGAR LOS DÍAS 5 Y 6 DE JULIO
- ÉXITO DE ASISTENCIA CON LA PARTICIPACIÓN DE UN CENTENAR DE VEHÍCULOS
- ORGANIZADA POR EL CLUB DEL 600 DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Valencia, 4 de junio de 2014.- El Club 600 de la Comunidad Valenciana organizó el pasado fin de semana la III Concentración Nacional de SEAT 600. En la presente edición, el escenario escogido fue Valencia, ciudad a la que se desplazaron un destacado número de vehículos, más de 100, procedentes de toda España.
Entre los mismos se reunieron prácticamente todas las versiones (600, D, E, Especial, 800, etc), así como algunos ejemplares del 850 Coupé, Siata Vinivan, etc. Entre los vehículos reunidos se vio de todo, desde vehículos en admirable estado de conservación, bien restaurados o mejorados al gusto de cada propietario, incluyendo algunas versiones de corte algo más deportivo. No faltaron accesorios de la época que decoraron algunos coches, como las bacas sobre el techo, las típicas bolsas de equipajes o incluso ¡muebles con sus radios!.
Durante los dos días que duró la concentración los participantes no pararon, gracias al completo programa de actividades previsto por los organizadores del evento; dentro del mismo se incluyó una interesante visita al Museo Fallero y a los talleres donde se realizan las fallas, así como visitas a las zonas más emblemáticas de Valencia.
El punto de encuentro de los 600 durante el fin de semana fue el Barrio de Benicalap, lugar al que se acercaron numerosos amigos y curiosos para disfrutar del espectáculo.
Entre los clubes locales participantes en la misma destacaron HortaClàssics y el joven club ACV Clàssics, el cual recibió una bonita placa conmemorativa por parte del club organizador, Club del 600 Comunidad Valenciana. ACV Clàssics agradeció a sus amigos el detalle, y les dio las gracias por el trabajo realizado y les dio la enhorabuena por la organización.
Sobre el Club del 600 de la Comunidad Valenciana
El Club del 600 de la Comunidad Valenciana nace en 1997 con la vocación de ayudar a conservar y mantener este singular vehículo, promocionando actividades en su entorno y poniendo en contacto a propietarios y simpatizantes. Como nos señalan «actualmente somos más de 100 socios entre los que reina un gran ambiente de amistad y camaradería».
Entre las principales actividades que el club lleva a cabo hay que destacar la organización de concentraciones y la visita a otras organizadas por clubes amigos. En ellas, indican, «tratamos de buscar lugares turísticos donde se nos reciba bien y donde se pueda degustar gastronomía típica de la zona».
Más información:
Texto: Clásicos al Volante
Fotografías: Organización, Jesús Saiz Herráiz y ACV Clàssics