RIBÓ CALIFICA DE “INTOLERABLE” QUE EL MINISTERIO “NO RESPETE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL” Y DESVIE LOS CAMIONES DE MÁS DE UN TONELAJE DETERMINADO POR CALLES DE LA CIUDAD
24.8.2017.- El alcalde de València, Joan Ribó, ha recordado hoy que la Ordenanza Municipal de Circulación regula el tránsito de camiones por la ciudad, en función de su tonelaje, y ha instado al Ministerio de Fomento para buscar soluciones a los problemas que ha generado con las obras que enlazarán la V-30 y la A-3 que afectan a los accesos de València y desvían los citados vehículos por la avenida del Cid, Tres Creus y el Camí Vell de Picanya.
“El Ministerio de Fomento comienza estas obras después de 15 años. Lo hace mal y tarde porque en ningún momento ha consultado con el Ayuntamiento de Valência respecto a elementos que son imprescindibles dentro de un mínimo de cortesía entre instituciones”, ha manifestado Joan Ribó, ante las preguntas de los periodistas sobre la afección de estas obras que, tal como ha remarcado el alcalde, “van a generar graves problemas de circulación en la ciudad”.
“Aunque se tendrían que haber hecho hace mucho tiempo, lo mínimo que debería haber pedido el Ministerio de Fomento es que nos sentáramos y buscáramos una solución. Nosotros entendemos que tiene que haber una salida para desplazarse hacia el puerto pero es evidente que se pueden encontrar mejores soluciones”, ha añadido Joan Ribó.
El alcalde, que se ha hecho eco de la preocupación del equipo de gobierno municipal ante los los problemas de tráfico que puedan genera el desplazamiento los camiones de tonelaje alto por las tres calles citadas con anterioridad, “porque pensamos que, además de colapsar el tránsito rodado, afectará al vecindario por el nivel de ruidos y contaminación”.
“El comportamiento del Ministerio es totalmente intolerable, parece que estuviéramos en un estado de otro tiempo, en el que no se respetaba la autonomía municipal que es constitucional”, ha concluido Ribó.
SEGURIDAD
Al término de la rueda de prensa convocada para realizar un balance de la nueva gestión de Marina, y también ante las preguntas de los medios, el alcalde ha aclarado que el Ayuntamiento trabaja con la Policía Estatal un listado de calles concretas para incorporar elementos físicos para evitar la entrada de posibles terroristas, “siempre desde la prudencia y siguiendo sus recomendaciones”.
“El equipo de gobierno convocó y reunió, inmediatamente, la Junta de seguridad Local y trabaja desde el primer día, codo a codo, con la Delegación de Gobierno y las fuerzas responsables de la seguridad estatal, y en el marco de ese trabajo se van a poner medidas de seguridad, pero todas estas acciones se tienen que estudiar porque se tiene que impedir la entrada de posibles terroristas, pero al mismo tiempo no se tiene que impedir la entrada de los bomberos, de las ambulancias, y tampoco se puede obstruir, por ejemplo, la zona de carga y descarga de los establecimientos comerciales”.
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Fotografías: Ayuntamiento de Valencia