- VANTAGE AMR OFRECE UNA NUEVA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN
- TRANSMISIÓN MANUAL DE SIETE VELOCIDADES INSPIRADA EN LA CONFIGURACIÓN DE MODELOS ICÓNICOS DE COMPETICIÓN
- VELOCIDAD MÁXIMA 314 KM/H*. 0-100 KM/H EN 4 SEGUNDOS*
- 95KG MÁS LIGERO QUE LA VERSIÓN ESTÁNDAR DEL VANTAGE
- LIMITADO A 200 UNIDADES EN TODO EL MUNDO CON 59 DE ELLAS DEDICADAS A LA VERSIÓN ‘VANTAGE 59’
- IMPULSADO POR DOS MOTORES GEMELOS V8 TURBO DE 4.0-LITROS, 510CV/625NM
- ENTREGAS PROGAMADAS PARA PRINCIPIOS DEL CUARTO TRIMESTRE
- DISPONIBLE EN CINCO VERSIONES VANTAGE AMR, INCLUYENDO EL 1959 24 HOURS OF LE MANS CELEBRATION ‘VANTAGE 59’
- DEBUTA ANTES DE LA PENÚLTIMA RONDA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA FIA 2018/19, LAS 6 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS
1 mayo de 2019, Gaydon.- Famoso por ofrecer una de las experiencias de conducción más emocionantes del mercado, el Aston Martin Vantage ha sido “bendecido” con una dosis extra de emoción gracias a la adición de un tercer pedal y de su transmisión manual. ¿El resultado? El Vantage AMR.
Con su debut hoy, antes de la penúltima ronda de la Súper Temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, – una competición en la que Aston Martin Racing participa con el Vantage GTE -el Vantage AMR cumple la promesa de Aston Martin de lanzar un producto que consiga implicar al conductor como solo un coche manual puede hacerlo.
El corazón del Vantage AMR mantiene la esencia del potente motor V8 de 4 litros de Aston Martin, pero con una nueva aleación. Con un ajuste del chasis lo más bajo posible para optimizar la distribución del peso en su centro de gravedad, este sistema de alto rendimiento desarrolla 510 CV a 6000rpm y 625Nm que van de las 2000 a las 5000rpm. Impulsa al Vantage AMR de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos*. Al igual que con el modelo Vantage, la velocidad máxima se alcanza a 314 km/h*. Sin embargo, si bien el rendimiento aún está a la vanguardia de todos los modelos Vantage, su entrega en el Vantage AMR es muy diferente.
El Vantage AMR está equipado con una transmisión de 7 velocidades inspirada en el deporte de motor desarrollada por Graziano, que cuenta con una primera marcha dog-leg. En su interior, el conductor tiene la oportunidad de interpolar cada engranaje con precisión y delicadeza a través de una palanca de cambio en cuero cosido a mano. Los engranajes del segundo al séptimo, los que se usará con mayor frecuencia cuando se esté en movimiento, se colocan en una configuración tradicional de doble H. Para garantizar una experiencia más gratificante y atractiva en la conducción manual, la transmisión del Vantage AMR se acopla a un diferencial de deslizamiento limitado, optimizado y calibrado por el equipo de dinámica líder de Aston Martin, encabezado por el ingeniero jefe Matt Becker desde el cuartel general del equipo en el Circuito de Silverstone.
La transmisión manual del Vantage AMR también cuenta con AMSHIFT. Este sistema, seleccionable por el conductor, utiliza sensores de embrague, posición de engranaje y eje de propulsión, junto con un programa de gestión del motor refinado para imitar la técnica de cambios descendentes heel-and-toe; el acto de pisar el acelerador mientras se frena y cambia de marcha para obtener desaceleración y curvas más suaves como resultado. AMSHIFT también ofrece la capacidad de emplear cambios ascendentes a máxima potencia, para hallar mayor suavidad e interrupciones mínimas en la aceleración.
Eliminar la transmisión automática e incluir los frenos cerámicos de carbono como un elemento estándar no solo crea una experiencia de conducción más pura, sino que también ayuda a eliminar 95 kg de peso. Conocido por su agilidad, el Vantage AMR amplía aún más los límites y continúa explotando el último sistema de amortiguación adaptativa de Aston Martin que incorpora la tecnología Skyhook, con los modos Sport, Sport+ y Track, para garantizar que la conducción pueda ajustarse a las preferencias del conductor o a las condiciones de la pista.
Con solo 200 unidades disponibles, el Vantage AMR se lanza en cinco versiones. 141 de esos 200 coches estarán disponibles en Sabiro Blue, Onyx Black, China Gray o White Stone y, los 59 restantes, conmemoran el 60 aniversario de la victoria de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans de 1959 con el DBR1. Llamada «Vantage 59», esta versión fija presenta un esquema de pintura exterior en Stirling Green y Lime, y un interior de cuero Dark Knight y alcántara, acabado con una exclusiva franja con puntadas Lime AMR. Con un precio de 164.995.-£ en el Reino Unido, 209.995.-€ en Alemania y 204.995.-$ en los Estados Unidos, este paquete está disponible por orden de llegada en todo el mundo.
Respecto al Vantage AMR, el presidente y director general del Grupo Aston Martin Lagonda, Andy Palmer, apunta: «Cuando me uní a esta empresa, los clientes lo pedían y, como ingeniero de caja de cambios y piloto, prometí que siempre ofreceríamos una transmisión manual con nuestro estilo. El Vantage AMR no solo cumple con ese compromiso, sino que nos distingue de nuestros competidores al continuar ofreciendo una opción de tres pedales. En un mundo de robo-taxis autónomos, Aston Martin continuará avanzando en el arte y la ciencia de la conducción de alto rendimiento. Con el Vantage AMR, hemos creado un automóvil deportivo completamente moderno que premia el esfuerzo y el enfoque del conductor; el antídoto contra los coches-ordenador. Con el Vantage GTE listo para competir de nuevo en las 24 Horas de Le Mans en junio, espero que aquellos clientes que tengan la suerte de tomar posesión de un Vantage 59 tengan aún más razones para celebrarlo con su nuevo coche».
El Vantage AMR ya está disponible con un precio de venta recomendado de 149.995£ en el Reino Unido, 184.995€ en Alemania y 179.995.-$ en los Estados Unidos. Vantage seguirá ofreciendo una caja de cambios manual de manera opcional desde el primer trimestre de 2020, tras la venta de las 200 unidades del Vantage AMR. Las entregas del Vantage AMR están programadas para comenzar durante el último trimestre de 2019.
* Estimación del fabricante.
Fuente: Aston Martin
Fotografías: Aston Martin