- LOS CLUBES TR REGISTER DE ESPAÑA, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CLÁSICOS DEPORTIVOS, JAGUAR CLUB Y CLUB 850 PUDIERON CONOCER EL MUSEO DEL AIRE MADRID
- POSTERIORMENTE SE CELEBRÓ UNA COMIDA DE HERMANDAD EN EL REAL AEROCLUB DE CUATROVIENTOS
Domingo, 10 de Marzo de 2013.- El domingo 10 de marzo, coincidiendo con el segundo domingo de mes, días en que grupos de aficionados a los coches clásicos nos reunimos en el Real Aeroclub de Cuatrovientos, la Asociación Española de Clásicos Deportivos y el Club TR Register de España plantearon una propuesta interesante: visitar el Museo del Aire de Madrid con almuerzo posterior en el Real Aeroclub de Cuatrovientos. En esta ocasión también fueron acompañados por miembros del Jaguar Club y del Club 850.
Todo un éxito de convocatoria, con 80 coches y 180 personas, en una ocasión única donde los coches se aparcaron en el interior del museo, fundiendo sus estéticas clásicas con la de los aviones históricos. La calidad del material reunido reunía desde clásicos populares hasta espectaculares deportivos, desde grandes berlinas hasta vehículos militares o algunos camiones impresionantes. Perfecta y cariñosa acogida por las autoridades y amigos del museo que nos guiaron por grupos durante la visita.
Sin duda, a pesar del frío intenso, los visitantes quedaron encantados, sobre todo aquellos que descubrieron esta joya de la historia aeronáutica española que tenemos tan cercana, una de las mejores colecciones del mundo, pero que por desgracia es tan desconocida para muchos. Si tienen oportunidad, no duden en visitar el Museo del Aire de Madrid, porque disfrutarán mucho.
A continuación, los 80 vehículos marcharon en caravana hacia el Real Aeroclub de Cuatrovientos, donde hicimos la habitual reunión de clásicos de los segundos domingos de mes. Este magnífico recinto, donde los primeros domingos de mes vuelan los espectaculares aviones clásicos de la Fundación Infante de Orleans, está llamado a convertirse en un templo de los aficionados a todo lo clásico que se mueve. Pero esta vez, al suculento aperitivo al que José Luís Olías nos tiene acostumbrados, siguió un más suculento, si cabe, almuerzo. Frío sí que sobró, pero con hambre nadie se quedó.
Más información:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/
Texto: Juan Jordano.
Fotografías: Club TR Register España y Jaguar Club.