UN AÑO MÁS, LOS ALUMNOS Y PERSONAL DOCENTE DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA MALILLA DE VALENCIA TUVIERON UN CONTACTO DIRECTO CON EL AUTOMOVILISMO HISTÓRICO GRACIAS A LA VISITA QUE REALIZAN VARIOS CLUBES VALENCIANOS CON CLÁSICOS
Valencia, 21 de abril de 2019.- Un año más, y ya es más de una década haciéndolo, el profesor del IES Malilla Igor Galduf volvió a organizar un bonito encuentro de vehículos clásicos e históricos en el centro en la víspera de las vacaciones de Semana Santa. Para ello contó con la inestimable colaboración de los clubes de la zona, como HortaClàssics o Escudería Motor Clásico la Plana de Utiel quienes desplazaron una quincena de vehículos al colegio.
La ocasión de pasar un buen rato almorzando entre amigos y permitiendo que los chavales y profesores compartieran por un día nuestra afición fue aprovechada con gusto por los que participamos en el encuentro.
Además, se reunieron un interesante grupo de vehículos que incluían desde un fabuloso Cadillac 452 con un motor de ¡16 cilindros en uve! de 1930 hasta un Ferrari 360 Modena, que hizo las delicias de los chiquillos con el rugido de su motor de ocho cilindros y 400 cv.
Entre ambos extremos, se disfrutó de la presencia de un Ford V8 Victoria (1932), MG TD (1953), Alfa Romeo Giulia Sprint GT (1965), MG-B (1966), SEAT 850 Especial (1972), Citroën 2CV (1977), Citroën GS Pallas (1978), BMW 635CSi (1981). Compartiendo protagonismo con ellos también estuvieron un Alfa Romeo 33, un Opel Corsa, un Ford Escort Cabrio, varios Volkswagen (Golf Cabriolet, Corrado G60, Scirocco GT), un par de Citroën 11 y un lujoso Mercedes CL500 de 1994.
Los coches gustaron, y mucho: algunos afortunados tuvieron la oportunidad darse una vuelta por el patio del centro como copilotos con alguno de los coches, meterse dentro para admirar sus interiores, o mirar incrédulos cómo se elevaba el Citroën GS gracia a la magia de la suspensión hidroneumática. No faltó un alumno -¿tal vez un futuro diseñador dentro de unos años?- que no dudó en sacar su libreta y realizar esbozos del bonito Alfa Romeo Giulia Sprint, un primera serie conoció como “Scalino”, obra de un joven Giuggiaro cuando trabajaba para el carrocero Bertone.
Pasamos una entretenida mañana con la agradable sensación de estar creando una cantera de aficionados, cosa que le agradecemos mucho a Igor. ¡Esperamos veros el año que viene!
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros