CITROËN SE ADAPTA A LAS NECESIDADES DE EMPRESAS Y PROFESIONALES CON SU GAMA DE VEHÍCULOS COMERCIALES

18 de julio de 2012.- Citroën conoce a la perfección las necesidades cambiantes de las empresas y los profesionales españoles y sabe adatarse a ellas con la mejor ayuda: una gama de vehículos fiable, completa y capaz.

La marca es líder en este mercado ininterrumpidamente desde 1996, pero no se duerme en los laureles, como demuestran las nuevas generaciones de los Citroën Berlingo y Jumpi, con importantes novedades en diseño, equipamiento y prestaciones, tanto en sus versiones combi como furgón.

En los extremos de la gama, los modelos Nemo y Jumper también se adaptan a los nuevos tiempos y necesidades, con  nuevas vesiones y series especiales.

El Citroën Berlingo, líder de su categoría en España, se somete a un intenso restyling. Su versión combi se convierte en Multispace, con los acabados Attraction, Tonic, Seduction y XTR Plus y la serie especial Collection. Además, se lanza la serie especial 4×4 Dangel. Eficaz y ágil en la carretera, permite una conducción confortable en cualquier situación y será el mejor compañero de trabajo para aquellos que exigen lo mejor de su vehículo, sin importar la dureza del camino.

Como el Nuevo Citroën Berlingo, el Jumpy incorpora un nuevo frontal, con una larga calandra cromada y rediseñada que enarbola los nuevos chevrones de la marca y que se prolonga hasta los faros Un nuevo color, el “Hickory”, viene a actualizar la paleta de colores de la gama. El restyling del Nuevo Citroën Jumpy Multispace es también la ocasión para una mejora del equipamiento de la gama que, ahora cuenta con los acabados Attraction, Seduction y Millenium y la serie especial Business.

Por último, Citroën presenta su nueva serie especial Business para las versiones furgón del Jumper. Con un precio atractivo y un buen nivel de equipamiento de serie, que incluye aire acondicionado, panel separador de carga así como retrovisores eléctricos y calefactables. Su equipamiento de seguridad incluye ABS así como el dispositivo de ayuda a la frenada de urgencia.

En cuanto al más pequeño de los comerciales Citroën, el Citroën Nemo, sus versiones Combi pasarán a denominarse Multispace en todos sus niveles de acabado.

NUEVO CITROËN BERLINGO MULTISPACE

El Nuevo Citroën Berlingo Multispace es el heredero del primer vehículo polivalente de la historia. Con cerca de 1,4 millones de unidades vendidas en Europa en su versión combi desde su lanzamiento en 1996, el Citroën Berlingo, líder de su categoría en España, se somete a un intenso restyling y se convierte en Multispace, con los acabados Attraction, Tonic, Seduction y XTR Plus y la serie especial Collection.

El frontal se presenta más redondeado y estilizado, incorporando los nuevos chevrones mientras que, en la parte posterior, el logotipo de la marca también se actualiza, acompañado del nuevo monograma “Multispace”.

Colores vivos como el Nocciola y el Azul Bella Isla, visten la carrocería. Los retrovisores presentan un diseño más aerodinámico que permite una reducción del consumo y de las emisiones de CO2. Además, los faros antiniebla, enmarcados por embellecedores cromados, incluyen, según versiones, la función Cornering Light.

El abanico de motorizaciones reduce los consumos y emisiones de CO2.  A la vez que aumentan de potencia, por ejemplo el motor HDi 110 pasa a HDi 115. Todo ello, sin olvidar las prestaciones y confort de conducción.

Más allá de su atractivo estilo, el Nuevo Citroën Berlingo Multispace destaca también por su arquitectura, que ofrece a la vez robustez, practicidad y habitabilidad.

El Nuevo Citroën Berlingo Multispace adapta de manera inteligente su tamaño, dando un paso adelante en su categoría. Propone hasta 7 asientos que pueden ser independientes, incluyendo la segunda y tercera filas para un mayor confort de los pasajeros, mientras que sus principales competidores sólo proponen una banqueta corrida fija en la fila 2.

La altura interior, permite (según versiones) la implantación del techo Modutop®, verdadera Créative Technologie. Inspirado en el mundo de la aviación, asocia techos de cristal, numerosos compartimentos de almacenamiento, maletero de doble acceso o también ventilación y alumbrados individuales para un mayor confort en las plazas posteriores, especialmente para los niños. El hueco portaobjetos posterior integrado en el Modutop® es accesible gracias a una luneta trasera con apertura el exterior, para facilitar la carga del vehículo.

La serie especial Collection del Citroën Berlingo, está disponible, exclusivamente, para los motores HDi 90 y HDi 115. Entre sus equipamientos de serie destacan el volante de cuero, el black pack, el climatizador, las llantas de aleación, los faros antiniebla con función Cornering Light y Connecting Box (Bluetooth+USB y Toma de Audio). De forma opcional, se puede escoger pintura metalizada. En lo relativo a seguridad, incorpora, de serie, regulador y limitador voluntario de velocidad. Opcionalmente, se puede incorporar ESP con ASR.

Serie especial 4×4 Dangel

Citroën lanza para el Berlingo, la serie especial 4×4 Dangel. Eficaz y ágil en la carretera, permite una conducción confortable en cualquier situación y será el mejor compañero de trabajo para aquellos que exigen lo mejor de su vehículo, sin importar la dureza del camino.

Estará disponible exclusivamente, para los niveles de acabado Multispace Tonic y Furgón, ambas asociadas al motor diésel HDi 90. La elección de esta transformación es incompatible con la opción ESP.

La terminación Extreme incluye, de serie, transmisión 4×4 automática con viscoaplicador, protección cubre cárter y tren trasero, diferencial de deslizamiento limitado, bloqueador del diferencial trasero y una distancia libre al suelo de 200 mm.

El Citroën Berlingo 4×4 Dangel, es sencillo de usar y no requiere de aprendizaje. La tracción trasera entra en acción de manera automática y progresiva, sin intervención del conductor, gracias al viscoaplicador con que cuenta la cadena cinemática.

La seguridad es máxima en terrenos resbaladizos gracias al diferencial de deslizamiento trasero. Si una de las dos ruedas pierde adherencia, el diferencial privilegia a la de mayor tracción. Usando el bloqueo del diferencial trasero se puede superar grandes obstáculos. Aunque el cruce de puentes nos deje una rueda en el aire, la otra seguirá traccionando sin problemas.

NUEVO CITROËN BERLINGO FURGÓN

Más allá de su estilo moderno y elegante respaldado por la nueva imagen de marca, el Citroën Berlingo destaca por su arquitectura que ofrece robustez, practicidad, ergonomía y habitabilidad. Con un volumen de carga máximo de 3,7 m3, y gracias a sus accesos inteligentes, como las grandes puertas laterales deslizantes o las puertas traseras asimétricas 60/40, que abren hasta 180°, permite la carga de dos europalets optimizando la facilidad y la seguridad de uso.

Para una mejor ergonomía, puede optarse por una cabina Extenso de 3 plazas, con asientos de los pasajeros abatibles para permitirte transportar cargas de hasta  3 m de largo. Cada herramienta u objeto encontrará su sitio en el Citroën Berlingo, gracias a elementos como la trampilla en la parte superior o un panel separador con trampilla para objetos largos.

El Citroën Berlingo se presenta bajo distintas siluetas: Furgón, con dos longitudes diferentes, hasta 3,3 m3 y Largo, hasta 3,7 m3), y Piso Cabina, preparado para todo tipo de transformaciones de carrocería.

Por lo que respecta a sus motorizaciones y transmisiones, el Citroën Berlingo ofrece una gama potente en prestaciones y respetuosa, tanto con el medio ambiente como con tu bolsillo, con una motorización de gasolina, VTi 95, que emite 164g de CO2/km, tres motorizaciones diésel, HDi 75 (136 g de CO2/km), HDi 90 (140 g de CO 2/km) y HDi 115 (139 g de CO 2/km)

NUEVO CITROËN JUMPY MULTISPACE

Como el Nuevo Citroën Berlingo Multispace, el Jumpy incorpora un nuevo frontal, con una larga calandra cromada y rediseñada que enarbola los nuevos chevrones de la marca y que se prolonga hasta los faros. La nueva identidad de marca, se encuentra también en la parte trasera del vehículo junto al monograma «Multispace» que subraya el logo “Jumpy”. Un nuevo color, el “Hickory”, viene a actualizar la paleta de los colores de la gama.

El restyling del Nuevo Citroën Jumpy Multispace es también la ocasión para una mejora del equipamiento de la gama que, ahora cuenta con los acabados Attraction, Seduction y Millenium y la serie especial Business. El acabado “Millenium” proporciona de serie: regulador y limitador de velocidad, cristales sobretintados, y un pack look integral, que incluye los parachoques y las molduras laterales en color carrocería. Como opción, también puede contar con ESP+ASR, ayuda al estacionamiento trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Dinamismo y polivalencia

El Nuevo Citroën Jumpy Multispace puede estar equipado con una caja manual de seis velocidades en perfecta coherencia con su vocación de vehículo confortable y polivalente. Las motorizaciones disponibles son: HDi 90 (con caja manual de 5 velocidades), HDi 125 y HDi 160.

En todas sus versiones, el Nuevo Citroën Jumpy Multispace es fruto de un trabajo minucioso para disminuir sus emisiones de CO2. Posee pantallas aerodinámicas bajo la carrocería Y un “Volt-control”, dispositivo que permite una gestión optimizada de la carga de la batería por el alternador.

La nueva serie especial Business, disponible en las versiones furgón y Multispace y cuenta con 7 siluetas, que se asocian a dos motores diésel: HDi 90 y HDi 125. Los Citroën Jumpy Business se equipan de serie, en ambas versiones, con equipamientos que mejoran la seguridad y el confort de conducción, como por ejemplo, la dirección asistida, o ABS con sistema de ayuda a la frena de urgencia. De forma opcional, también pueden incorporar pintura metalizada y ESP con ASR.

NUEVO CITROËN JUMPY FURGÓN

El Citroën Jumpy combina la funcionalidad de su volumen cúbico con el confort que se deriva, sobre todo, de su posición al volante, más próxima a la de un monovolumen que a la de un vehículo comercial.

Expresivo y elegante

El frontal del Citroën Jumpy destaca por su elegancia. Una amplia calandra cromada muestra los nuevos chevrones de la marca y se prolonga hasta las ópticas de los faros. Esta nueva identidad de la marca también está presente en la parte trasera del vehículo. El estilo general del Citroën Jumpy expresa a la vez vitalidad y robustez gracias a sus líneas aerodinámicas y claramente dibujadas. Los flancos reciben  por su parte anchas protecciones, muy eficaces en caso de choque.

Amplio y polivalente

El Citroën Jumpy se adapta a una gran diversidad de usos con una amplia gama de carrocerías que se ajustan a tus necesidades. El Citroën Jumpy Furgón se presenta en dos longitudes y dos alturas, con un volumen que puede llegar hasta los 7 m3. las maniobras de descarga se hacen más fáciles, gracias a sus grandes puertas laterales deslizantes, que permiten la carga de palets incluso por el lateral del vehículo, o gracias a sus puertas traseras, que pueden abrirse hasta 180°, para ofrecer el máximo de ergonomía y eficacia. El Citroën Jumpy está disponible en versión Piso Cabina (para transformaciones).

Dinámico y económico

Bajo el capó encontramos tecnologías innovadoras en todas las motorizaciones, que permiten cubrir plenamente todas las necesidades diarias proporcionando, además, un agrado de conducción de primer orden y prestaciones de primer nivel.

El Citroën Jumpy está disponible en 2 motorizaciones diésel: HDi 90 y HDi 125. Sea cual sea el motor elegido, ha sido objeto de una puesta a punto específica para disminuir sus consumos y emisiones de CO2 (a partir de 168 g/km en ciclo mixto). Así, dispone de pantallas aerodinámicas bajo la carrocería y, dependiendo de las motorizaciones, de un “Volt-control”, que permite una gestión optimizada de la carga de la batería por el alternador.

CITROËN NEMO

El pequeño de los comerciales Citroën viene pisando fuerte. A partir de ahora, las versiones Combi de este modelo, pasarán a denominarse Multispace en todos sus niveles de acabado.

Además, la versión XTR Plus muda de piel, sustituyendo el tapizado actual por el Tejido Multibulle sin que varíe por ello el precio de ésta.

CITROËN JUMPER BUSINESS, UN BUEN NEGOCIO

Citroën presenta su nueva serie especial Business para las versiones furgón del Jumper. Con un precio atractivo y un buen nivel de equipamiento, los nuevos Citroën Jumper Business se dirigen a los clientes profesionales; ellos saben que para hacer un buen negocio hay que comprar lo mejor.

Entre su equipamiento de serie los Citroën Jumper Business incluyen aire acondicionado, panel separador de carga así como retrovisores eléctricos y calefactables. Su equipamiento de seguridad incluye ABS así como el dispositivo de ayuda a la frenada de urgencia.

El Citroën Jumper Business, está disponible en seis siluetas, que se combinan con tres potentes motores diésel: HDi 110, HDi 130 y HDi 150. Todos ellos, se asocian a una caja de cambios de seis velocidades.

Texto: Redacción.

Fotografías: Citroën.

Artículo anteriorORDOÑEZ CORRERÁ CON EL NISSAN GT-R NISMO GT3 EN LAS 24 HORAS DE SPA
Artículo siguiente1ª CONCENTRACIÓN DE CLÁSICOS EN PINOSO (ALICANTE), 2-VIII-2012