Primera victoria de la temporada para el G-Drive Racing número 26 pilotado por Roman Rusinov, Mike Conway y John Martin.

  • LOS MOTORES NISSAN COPARON LAS SIETE PRIMERAS POSICIONES EN INTERLAGOS
  • PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA EL G-DRIVE RACING NÚMERO 26 PILOTADO POR ROMAN RUSINOV, MIKE CONWAY Y JOHN MARTIN
  • ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL NISMO GLOBAL DRIVER EXCHANGE

3 de septiembre de 2013.- Los motores Nissan coparon las siete primeras posiciones de las 6 Horas de Sao Paulo en la categoría de LMP2. En la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, que se celebró el pasado fin de semana, llegó la primera victoria de la temporada para el Oreca Nissan número 26 del G-Drive Racing de Roman Rusinov, Mike Conway y John Martin.

El Circuito de Intergalos suele provocar carreras muy entretenidas y llenas de incidentes, y las 6 Horas de Sao Paulo no fueron una excepción. Después de solo 25 vueltas, el coche de seguridad tuvo que hacer su primera aparición para que los operarios del trazado brasileño reparasen las barreras de protección tras un accidente en el que estuvieron involucrados un Toyota de LMP1 y un Lotus de LMP2. Tras ello, una hora después, el safety car volvió a pista cuando el Ferrari del AF Corse sufrió un aparatoso y espectacular incendio.

Durante este accidentado inicio de carrera, el encargado de pilotar el Oreca Nissan número 26 fue Mike Conway, que tuvo una actuación impecable manteniéndose en la cabeza de la categoría de LMP2. A medida que la prueba fue avanzando llegó el turno de Roman Rusinov para dejar a John Martin la responsabilidad de llevar el prototipo hasta la bandera a cuadros. La estrategia del equipo fue excelente y controló en todo momento la carrera sin abandonar la primera plaza hasta la meta.

«Era importante para nosotros controlar la carrera desde el primer puesto», dijo Roman. «Los dos coches de seguridad de la primera parte de la prueba lo complicaron todo un poco más, ya que nos obligó a cambiar nuestra estrategia. Fuimos muy competitivos durante todo el fin de semana y gracias al gran trabajo de todo el equipo finalmente nos alzamos con la victoria, un triunfo muy especial y bonito por lograrlo en Brasil».

El Morgan Nissan número 35 del OAK Racing de Bertrand Baguette, Martin Plowman y Ricardo González finalizó en segunda posición después de una gran actuación, mientras que la tercera plaza fue para el Oreca Nissan número 49 del Pecom Racing. Otros cuatro prototipos con motores Nissan siguieron a los tres primeros clasificados en la general en una carrera excelente para la marca japonesa.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia se disputará dentro de tres semanas en el Circuito de las Américas en Texas, Estados Unidos.

PRIMERA CARRERA PARA EL NISMO ATHLETE GLOBAL TEAM

Fue un fin de semana muy intenso para los Atletas Nismo, Wolfgang Reip y Mark Shulzhitskiy,que disputaron en Malasia la primera carrera del Nismo Athlete Global Team.

 

La prueba, las 12 Horas de Sepang, fue puntuable para la Malaysia Merdeka Endurance Race. Wolfie y Mark formaron equipo con el joven piloto japonés Katsumasa Chiyo con un Nissan GT-R Nismo GT3, un coche que es muy familiar para los Atletas Nismo.

La carrera de 12 horas arrancó a la medianoche del domingo y fue Chiyo el encargado de tomar la salida desde la sexta posición de la parrilla del Circuito de Sepang. Desafortunadamente, solo una hora después del inicio de la prueba, el GT-R tuvo que entrar en boxes para solventar un problema que surgió en una de sus ruedas. Shulzhitskiy fue el siguiente en pilotar, pero tras perder 30 minutos en boxes salió a pista en la posición 30, algo que le obligó a disputar todo su relevo atacando al máximo para poder ir recuperando terreno y remontando posiciones.

El equipo se concentró en finalizar entre los diez primeros clasificados y los tres pilotos rodaron con cronos impresionantes, mientras que los mecánicos realizaron un magnífico trabajo en cada parada en boxes. Al amanecer, el Nismo Athlete Global Team ya ocupaba la sexta plaza, posición en la que finalizó la carrera tras una meritoria remontada.

«Disfruté de la carrera», dijo Shulzhitskiy. «Es una de las mejores pruebas en las que he participado. Trabajar con el equipo y con Chiyo, fue un gran placer. Aprendí mucho y espero aprovechar esta experiencia para las tres carreras que me restan para acabar la temporada».

EL PRÓXIMO OBJETIVO DEL NISMO GLOBAL DRIVER EXCHANGE

Los intercambios de pilotos del Nismo Exchange no solo van en dirección a Asia. A finales de este mes, el piloto del Super GT japonés, Kazuki Hoshino, compañero de Lucas Ordoñez en los 1.000 kilómetros de Suzuka, viajará hasta Alemania para disputar los 1.000 kilómetros de Nurburgring, última cita de las Blancpain Endurance Series 2013.

El piloto japonés correrá al volante del Nissan GT-R Nismo GT3 número 23 del JRM Racing, sustituyendo a Lucas Luhr, que competirá ese mismo fin de semana en una nueva cita de las American Le Mans Series.

Más información

www.youtube.com/nissantv

www.flickr.com/photos/nissan-racing

www.youtube.com/nismotv2013

Texto y fotografía: Nissan

Artículo anteriorEL PRESIDENTE DE OPEL DISFRUTA DE LOS CLÁSICOS OPEL POR EL RHIN
Artículo siguienteDOBLE CITA EN SEPTIEMBRE PARA LOS AMANTES DE LOS RENAULT CLÁSICOS