LOS EQUIPOS DUNLOP DE LMP2 MOSTRARON UN BUEN RITMO EN AUSTRIA
Madrid, 21 de julio de 2014.- Una nueva y disputada carrera de las European Le Mans Series finalizó ayer con la victoria del equipo francés Signatech Alpine en el circuito austríaco Red Bull Ring. Jota Sport logró la pole con un tiempo de 1:23.078, 0.7 segundos más rápido que el tiempo conseguido por el ganador del año pasado, Zytek-Nissan. El hecho de que los siguientes seis coches hayan estado separados por menos de 0.5 segundos nos permite entender lo reñida que fue la sesión de clasificación, en la que el Race Perfomance Oreca-Judd obtuvo la segunda posición de parrilla.
La primera línea lideró hasta las primeras paradas, momento en el que el #28 Greaves Motorsport Zytek tomó el liderato durante una vuelta, hasta que fue rápidamente adelantado por Newblood de Morand Racing Morgan. Lideró también sólo durante una vuelta hasta que el Race Performance se colocó en el primer puesto hasta la vuelta 52, cuando comenzó la batalla por la victoria entre Jota y Signatech Alpine (fotografía inferior).
La carrera fue digna de un sprint con un constante duelo entre los dos equipos que cambiaban continuamente de posición. Tras cuatro horas, Signatech cruzó la meta 12 segundos por delante de Jota con Race Performance en tercera posición. Los líderes del campeonato hasta esta carrera, Thiriet by TDS, se retiraron con problemas de suspensión y Signatech ahora lidera el campeonato con cuatro puntos de diferencia sobre Jota Sport.
Las temperaturas del circuito austríaco alcanzaron los 50 grados centígrados por lo que, aunque se usaron los dos tipos de compuestos durante la carrera, los medios resultaron más apropiados que los blandos. Los equipos con compuestos medios hicieron relevos dobles y triples con sus neumáticos durante la carrera.
Vincent Vangoor, de Dunlop Motorsport:
“El nivel general de prestaciones fue mucho mejor que el año pasado. Los tiempos de la pole position de 2013 este año sólo habrían merecido un sexto lugar, siendo este año la vuelta 0,63 segundos más rápida que la del año anterior. Tener un campeonato de resistencia en el que las posiciones puedan cambiar, incluso en las últimas vueltas, es realmente bueno para la competición. Los neumáticos blandos funcionaron muy bien en Imola y Le Mans, incluso a altas temperaturas, pero en este circuito el comportamiento del neumático medio fue espectacular con tiempos de vuelta muy consistentes durante muchos relevos”.
Sobre Dunlop
Dunlop es uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos de altas y ultra-altas prestaciones con un impresionante historial de éxitos en deportes de motor. Dunlop es un socio técnico de BMW Motorsport y AMG Customer Motorsport.
La extensa experiencia de Dunlop en las carreras ha dado lugar a tecnologías innovadoras aplicadas a neumáticos diseñados para la conducción diaria. 2013 fue el 125 aniversario de Dunlop y la introducción de nuestro fundador de neumáticos
Después de sus primeros records en alta velocidad, Dunlop celebró su primer triunfo en el 24 horas de Le Mans en 1924 y actualmente es el fabricante de neumáticos más exitoso en dicha carrera con 34 victorias. Los campeones en GT y LMP1 en la American Le Mans Series de 2011 calzaron Dunlop así como los ganadores en LMP2 de los Campeonatos Europeos e Internacionales.
Los neumáticos Dunlop también se emplean en las Top Touring Car Races de todo el mundo, incluyendo el campeonato mundialmente popular Australian V8 Supercar y el Campeonato Británico de Touring Car.
Los últimos neumáticos de carretera de Dunlop son específicos para el montaje en vehículos galardonados de Jaguar, Audi, Mercedes, Volkswagen, Renault y BMW.
Para más información sobre Dunlop y sus productos, visite www.dunlop-tires.com
También nos puedes seguir en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.
Texto y fotografías: INFORPRESS