LOS OPEL MANTA RODARON POR CANTABRIA DEL 28 AL 30 DE ABRIL CON MOTIVO DE LA REUNIÓN ANUAL DEL OPEL MANTA CLUB.
El Opel Manta Club, organización que agrupa a los propietarios de estos carismáticos modelos deportivos alemanes, organizó su esperada reunión anual en Cantabria durante el pasado puente del primero de mayo.
A la localidad de Suances, punto de encuentro de la concentración, fueron llegando coches procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña. A pesar del difícil momento económico por el que atravesamos la quincena de coches reunidos demostró las ganas de los aficionados por disfrutar de sus clásicos.
El día 28 los Manta visitaron los enclaves montañosos de Potes y Fuente Dé, con gran deleite de sus conductores al recorrer carreteras idóneas para exprimir al máximo el carácter de sus Manta.
El día 29 la ruta transcurrió por la costa, pasando por las bonitos localidades de Santillana del Mar (donde se paró para visitar la réplica de la cueva de Altamira), Comillas y San Vicente de la Barquera.
El lunes día 30 la comitiva de los Manta se acercaron hasta la capital Santandar, donde se congregaron en el Palacio de La Magdalena, acercándose posteriormente al Alto de Peñacabarga, mirador a 570 mts de altura en las cercanías de Santander. Después de la comida de hermandad, celebrada en Hoznayo, se puso punto final a la VIII Reunión Anual.
Este activo club celebró en su primera concentración nacional en Madrid en el año 2005, a las que siguieron las celebradas en Asturias, con 27 vehículos reunidos, Cataluña, Logroño, Albacete, Ferrol (A Coruña) y la séptima en Zaragoza.
Texto y fotografías por: AJRD.