LA PASADA EDICIÓN DE LA FERIA ANTIC AUTO ALICANTE, CELEBRADA EN IFA ALICANTE, OFRECIÓ TODO AQUELLO QUE SE ESPERA DE UNA FERIA DE CLÁSICOS: VARIADA OFERTA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS EN VENTA, ENTRETENIDO MERCADILLO Y MUCHAS PIEZAS INTERESANTES PARA VER, TANTO EN EL APARCAMIENTO HABILITADO PARA ELLO O EN LOS ATRACTIVOS EXPOSITORES
Valencia, 12 de abril de 2023.- En el calendario ferial español no faltan los salones o ferias dedicados al vehículo histórico y de colección: Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Bilbao, Alicante, etc. son algunas de las ciudades en las que se celebran este tipo de certámenes y que visitamos cada año.
En ese sentido, la feria Antic Auto Alicante, bajo la experta coordinación del gran aficionado Francisco Muntaner Mataix, en su función de vicepresidente del evento, nos dejó un excelente sabor de boca. Más modesta en planteamiento que otros célebres certámenes, el comité organizador ofrece los ingredientes adecuados para disfrutarla: comodidad para acceder a la misma, aparcamiento para clásicos grande y barato, tamaño ideal para poderla disfrutar en un solo día, vehículos históricos expuestos en una interesante muestra a la entrada del recinto, muchos clubes presentes -de coches y motos-, amplia zona comercial y el bullicio que nos gusta, que nos permitió saludar a muchos amigos y conocidos del mundillo.
Por todo ello, disfrutamos la feria. En el aparcamiento nos recibió una concentración de súper deportivos, con un plantel con variados modelos de Porsche, Ferrari y Aston Martin; según nos íbamos paseando nos topábamos con modelos tan variados como un Fiat 130 berlina, un Cadillac Fleetwood, un Matra Simca Baaghera, o un Morgan Plus 4; una vez que accedimos al recinto, nos recibió una exposición, donde nos encontramos con ejemplares muy interesantes que hacía tiempo que no se veían en público, como un exótico Rolls-Royce 20-25, matriculado nuevo en España y que tras muchas vicisitudes regresaba a España con otra carrocería y una interesante historia detrás. Junto a él atrapaban la atención de los visitantes un precioso Talbot del período de entreguerras con carrocería sport, un raro Seat Ibiza SXI cabrio o un moderno Ford GT.
En el pabellón, de 14.000 metros cuadrados, había mucho que ver, como el expositor del Museo del Motor, que anunciaba su inminente apertura. Un Aston Martin Lagonda y un DeLorean DMC12 servían como anticipo de los vehículos que se podrían disfrutar en el museo.
Coches interesantes, y de nivel hubo muchos dignos de ver y de admirar: Aro M461, Bentley S3, BMW 850i, Bugatti Tipo 57, Citroën 5 CV, Excalibur SS III, Kaiser Manhattan, Opel 1.900 GT, Peugeot 304 Cabriolet, Pontiac Catalina, Rolls-Royce Silver Dawn, así como varios ejemplares de Cadillac (Fleetwood, Coupé de Ville), de Ferrari (456GT, 348TS, 308 GTB), de Jaguar (XK 140 FHC, Tipo E, XJ Serie II y III, XJ40, XK 8 Silverstone Edition), de Lincoln (Continental, L Roadster), de Porsche (928, 924, 930, 911), etc., incluso un tractor Hanomag Barreiros R350K. Coches para todos los gustos. A otra escala, destacaron los preciosos coches para niños fabricados de manera artesanal por Auto Réplicas, ofreciendo unas fieles reproducciones de un Hispano Suiza Alfonso XIII y un MG TC.
A nivel social también estuvieron presentes numerosos clubes locales, destacando A.C.M.A. Abuela Club, Automóvil Club de Alicante, La Galga Cars Club, Classic Car Club Alfaz del Pi, Club Clásicos de Alicante, Club Ruta del Sol, Club Renault 4/4, o el Jaguar Enthusiasts´Club Spain. Entre los más de 70 expositores presentes se le ofrecía al aficionado visitante abundante oferta de vehículos en venta dentro de una amplia horquilla de precios, con mucho material de recambios para coches y motos, material de colección y los, siempre interesantes, libros y maquetas.
Como viene siendo habitual, la organización concedió los premios Antic Auto a los expositores y colabores en agradecimiento a su implicación en el certamen: se entregó a Alejandro Pastor, López (director de ITV Alicante), Jhorda Sport Classics, Club LUMA y Liga Unión Motorista de Alicante.
Una gran feria, que nos deja siempre un buen sabor de boca y que estamos deseando volver a visitar.
Fuente: Jua Inigo Ros
Fotografías: Clásicos al Volante