VOLKSWAGEN.

  • NUEVO LÍDER DE LA INDUSTRIA EN EL ÍNDICE DOW JONES DE SOSTENIBILIDAD
  • WINTERKORN Y OSTERLOH: RESPALDO Y MOTIVACIÓN

27 de septiembre  de 2013.- Por primera vez, el Grupo Volkswagen ha sido nombrado el fabricante automovilístico más sostenible del mundo en el ranking líder de sostenibilidad a nivel mundial. RobecoSAM AG ha clasificado a la compañía como Líder de la Industria en el sector de automóviles y componentes en el análisis de este año de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). El análisis consideró los resultados económicos a nivel corporativo, medioambientales y de sostenibilidad social de un total de 31 compañías automovilísticas, siete procedentes de Europa, basándose en criterios como la estrategia de protección medioambiental y climática, la gestión de la innovación y la responsabilidad social corporativa.

El Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el Dr. Martin Winterkorn, comentó: “Esta distinción es un verdadero hito en nuestro camino para convertirnos en el líder en movilidad sostenible. Dedicaremos toda nuestra energía a posicionar de forma permanente al Grupo Volkswagen como el fabricante automovilístico más sostenible del mundo”. El Presidente del Comité de Empresa del Grupo Volkswagen, Bernd Osterloh, apuntó: “Este reconocimiento testifica nuestro rápido progreso en la orientación sistemática del Grupo hacia la máxima eficiencia energética y en recursos. Este éxito es atribuible, indudablemente, al todo el equipo. Seguiremos centrándonos en la gestión sostenible a través de la cadena valor entera”.

Para inversores financieros, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones es la referencia más significativa para medir los resultados corporativos de las compañías más sostenibles del mundo. Gracias a mejoras en todas las áreas, Volkswagen se situó en primera posición, y se ha incluido en los prestigiosos DJSI World y DJSI Europe junto con BMW y Fiat.

Los expertos de RobecoSAM sustentaron su decisión de adjudicar 89 puntos de 100 posibles a la compañía mejor valorada destacando logros como «los grandes esfuerzos para mejorar el consumo de combustible de la flota» en el contexto de los ambiciosos objetivos de rebajar las emisiones de CO2, y el compromiso vinculante con objetivos sostenibles en la Estrategia 2018. El Grupo Volkswagen consiguió la máxima puntuación en áreas como el sistema de gestión medioambiental, la gestión del riesgo y la positiva participación de todos los miembros de la compañía.

Coincidiendo con el nuevo ranking en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, el Grupo Volkswagen también ha logrado una mejora significativa a juicio del Carbon Disclosure Project (CDP). Según el Global 500 Climate Change Report 2013 de CDP, que acaba de ser publicado, la compañía forma parte por primera vez del Índice Global 500 de Liderazgo en Divulgación Climática y el Índice Global 500 de Rendimiento Climático de CDP. El informe analiza las iniciativas de las principales compañías para combatir el cambio climático.

La clasificación en Performance Band A con una puntuación de 99 puntos de 100 posibles confirma que la calidad de los datos medioambientales publicados por el Grupo Volkswagen se consideran ejemplares. Al mismo tiempo, los datos de rendimiento se sitúan, por sí mismos, entre los mejores. Este año, el Grupo Volkswagen fue una de las compañías que firmaron un programa de cambio climático que, según el informe de CDP, arrancó con un total de 772 inversores con unos activos de 87.000 millones de dólares, aportando transparencia a un inmenso volumen de información sobre medidas para la protección climático y permitiendo así su verificación. El Carbon Disclosure Project se describe como una organización internacional sin ánimo de lucro que ofrece a las compañías y ciudades el único sistema global para medir, divulgar, gestionar y compartir información medioambiental vital.

Más información:

www.volkswagen.es

Texto y fotografía: Volkswagen

Artículo anteriorSE VENDE ROLLS ROYCE SILVER SPIRIT (1983)
Artículo siguienteEL MOTOR 1.6 TDI CR DE 90 CV COMPLETA LA OFERTA DIÉSEL DEL SEAT TOLEDO